9 virtudes de la vaselina que te harán querer usarla

  • por iMujer martes 28 octubre 2014

La vaselina es un producto con múltiples usos, además de ser muy económica y fácil de encontrar en cualquier farmacia. Así pues, no conviene perder más tiempo e informarse bien de los diferentes usos que se pueden hacer de la vaselina.

Hoy te mostraremos algunos ejemplos del uso de la vaselina que se deben incorporar en los trucos de belleza. ¿Estás preparada?

Vaselina y maquillaje


1. Maquillaje de urgencia

Si estás preparándote para salir y de pronto te das cuenta de que no tienes suficiente sombra de ojos, tienes dos opciones: por un lado, se puede mezclar lo que queda de la sombra de ojos con un poco de vaselina, o se puede prolongar lo que queda de maquillaje sobre los ojos con ayuda de la misma.

2. Alargar las pestañas

Para alargar las pestañas, se debe aplicar vaselina antes de irte a la cama o en el momento de maquillarte. Basta con extender un poco de vaselina líquida sobre las pestañas y luego cubrirlas con rimmel.

3. La vaselina mejora el estado de los labios agrietados

Los labios agrietados no son nada estéticos y pueden causar dolor. Para solucionar este problema se puede aplicar vaselina sola o preparar una crema sencilla a partir de vaselina, azúcar y vitamina E. De esta forma, también será más fácil aplicarles color luego.

Vaselina y estética

1. Unas uñas más fuertes

La vaselina y el ajo refuerzan las uñas y previenen la aparición de posibles hongos. Además, la vaselina es un excelente hidratante, mejora el estado de las cutículas y ayuda a mantener una manicura en perfecto estado.

2. Unas cejas perfectamente dibujadas

Si tienes algunos pelos ondulados en las cejas, se pueden peinar o depilarlos con ayuda de vaselina, que se debe aplicar previamente.

3. Exfoliante corporal

Se mezcla vaselina con sal marina y se obtiene un excelenteexfoliante corporal que se puede utilizar debajo de la ducha.

4. Evitar que los ojos se irriten con el champú

Aplicando un poco de vaselina sobre las cejas se crea una barrera que evita que el champú caiga sobre los ojos.

5. Suavizar las manos y los codos

Aplicar vaselina sobre las zonas que se quieren suavizar, como los codos y las manos. Se efectúan masajes circulares hasta que la crema penetre bien, la vaselina actuará durante la noche, y al cabo de algunos días se notará una piel mucho más suave. La vaselina se utiliza igualmente para prevenir la aparición de arrugas precoces.

6. Combatir la celulitis

La vaselina puede ser aplicada sobre las zonas afectadas por la celulitis, con el fin de suavizar y disimular la piel de naranja.

Estos son algunos de los beneficios de la vaselina para la estética. ¿Los has probado ya? ¿Cuál es tu favorito?

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares