9 cosas que piensa un narcisista

Manipuladores, crueles e hirientes. Seguramente conoces a alguna persona con una personalidad en que se destacan dichas características, ¿no es así? Pues posiblemente se trate de un narcisista, una persona con un desorden capaz de destruir a quienes están a su alrededor.

Los narcisistas jamás aceptarán que tienen un problema, ya que ellos siempre creen tener la razón y poco les importa el resto. Para conocer más sobre este peligroso tipo de personalidad, hoy te vamos a contar algunas de las cosas que piensa todo narcisista.

9. "Todos deben amarme y admirarme"

Un narcisista experimenta un fuerte amor por una única persona: ella misma. Un narcisista solo siente amor por si mismo, creyendo que el resto también lo debe amar y admirar. Si no lo hacen, el narcisista considera que se están perdiendo a una gran persona, el error es del resto, no de ellos.

8. "No tengo que pedir disculpas a nadie"

Un narcisista no siente culpa, jamás la reconocerá y por ende, no considera necesario pedir disculpas. Si le hace mal al resto, poco le importa. Eso si, las otras personas si le deben disculpas, ya que ir en contra de ellos es una verdadera equivocación, debido a que son perfectos.

7. "Sin mi, el mundo sería un lugar peor"

Los narcisistas miran el resto como personas inferiores y se consideran muy importantes para la sociedad, como seres superiores. Si es que existe alguien tan bueno como ellos, nunca lo han conocido. El resto debe rendirle pleitesía y aceptar todo lo que diga o haga.

6. "Soy muy importante para los demás, el resto no importa"

Una de las características del narcisismo, el la falta de empatía con respecto a los problemas y necesidades de las otras personas, no importa si son sus cercanos, ya que no son igual de buenas o importantes que ella o él. Quienes los rodean, deberían ajustar sus vidas a las necesidades del narcisista, porque nunca van a poner al resto adelante.

5. "Yo no soy una persona manipuladora"

Los narcisistas están entre las personas más manipuladoras, pero ellos no se ven así, ya que a su juicio lo mejor es hacer las cosas a su manera, no importa el costo para el resto. Si en su actuar dañan al otro, se trata de un efecto colateral que poco les importa.

4. "Aprecien lo que hago por ustedes"

El narcisista tiene un fuerte sentido de grandiosidad y no ven sus acciones como dañinas para el resto, sino que como un favor. Las personas deben ser leales a ella o él, no esperen que el narcisista les responda, ya que sus logros jamás podrán ser alcanzados por las personas inferiores que les rodean.

3. "No me critiques, sólo yo tengo esa atribución"

Un narcisista jamás aceptará las críticas del resto, pero siempre tendrá algo dañino que decir sobre el resto, usualmente expresándolo de forma cruel. Si criticas a un narcisista, este lo tomará como un ataque personal y habrá venganza, no esperes que perdone u olvide un ataque a quien más le importa: si mismo.

2. "Soy único y especial"

Una de las características más típicas de la personalidad narcisista es ese sentido de superioridad sobre el resto, que envidian sus logros y forma de ser, pero que nunca podrán igualarlo o menos superarlo. Solo personas de alto nivel o instituciones importantes pueden comprenderlo, ya que creen ser grandiosos y son realmente ambiciosos.

1. "Las reglas no se aplican a mi"

Un narcisista sabe que el mundo se rige por reglas y obligaciones, pero que estas no se aplican a ellos, ya que están por encima del resto. Si otra persona comete errores o va en contra de lo correcto, éstas sí están haciendo mal, ya que como seres inferiores deben adecuarse. Los narcisistas pueden resultar física y emocionalmente peligrosos para sus cercanos, no por nada es considerado por los psiquiatras como un desorden de la personalidad, pero ellos nunca buscarán ayuda.

Con estas 9 cosas que los narcisistas piensan sobre ellos, podrás reconocer mejor a los narcisistas que están alrededor tuyo, ya que cerca del 6% de las personas son así, dándose en hombres la mayor cantidad de casos.

Fuente: Curiosidades

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares