Remedios caseros para eliminar garrapatas de mi perro

¿Tu perro tiene garrapatas y no puedes utilizar fármacos para eliminarlas?

Sobre todo cuando se trata de cachorros que todavía no han sido vacunados porque no alcanzan la edad adecuada para ello no se recomienda el uso de productos químicos para eliminar parásitos como las pulgas o las garrapatas. Por ello, una buena forma de liberar a nuestro can de ellas es acudir a los remedios naturales. Si quieres saber cuáles son los remedios caseros para eliminar las garrapatas en los perros, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelos.

Instrucciones


  1. Normalmente, cuando estos parásitos saltan hacia nuestro perro para establecerse como huéspedes cuentan con un tamaño pequeño que crece conforme se alimentan de la sangre de nuestro can. Lo ideales identificarlas cuando son pequeñas, puesto que es mucho más fácil eliminarlas con los remedios caseros. Pero si las vemos cuando ya son grandes, deberás quitarlas tú mismo con la ayuda de unas pinzas. Te aconsejamos que mires este vídeo en el que te mostramos cómo quitar una garrapata.

  2. manzanilla. De manera que, prepara una infusión de manzanilla, lo ideal es que sea natural, déjala entibiar, coge un algodón o paño limpio, introdúcelo en la infusión, escúrrelo y aplícala por toda la piel de tu perro con cuidado. Verás como inmediatamente las garraptas empieza a huir del animal. Recuerda que es muy importante que desinfectes el hogar para eliminar cualquier rastro de este parásito. Cualquier infusión no sirve, puesto que existen una serie de plantas tóxicas para los perros.

    Imagen: pop-corn.mx " src="http://t1.uccdn.com/images/7/7/7/img_25777_ins_3694448_200.jpg" style="float:right; margin:0px 0px 0.5em 0.8em; width:200px" />

    Uno de los mejores remedios para ahuyentar a las garrapatas de nuestro perro es lamanzanilla. De manera que, prepara unainfusión de manzanilla, lo ideal es que sea natural, déjala entibiar, coge un algodón o paño limpio, introdúcelo en la infusión, escúrrelo y aplícala por toda la piel de tu perro con cuidado. Verás como inmediatamente las garraptas empieza a huir del animal. Recuerda que es muy importante que desinfectes el hogar para eliminar cualquier rastro de este parásito. Cualquier infusión no sirve, puesto que existen una serie de plantas tóxicas para los perros.

    Imagen: pop-corn.mx

  3. A las garrapatas no les gusta nada el sabor de los cítricos de manera que este es otro remedio natural perfecto para eliminarlas. Con ellos podemos preparar un repelente casero, así que hazte con un pulverizador. El mejor cítrico es el limón pero también puedes utilizar naranjas o cualquier otro. Pon a hervir medio litro de agua con dos limones cortados, cuando alcance el punto de ebullición déjalo durante un minuto y baja el fuego al mínimo, déjalo durante una hora. Pasado el tiempo, deja que se enfríe, introdúcelo en el pulverizador y aplica el producto sobre tu perro con cuidado de que no le entre en los ojos. También puedes pulverizar las estancias de tu casa para desinfectarlas de garrapatas.

  4. Paso 4 de 5 - <p>El <strong>vinagre de manzana</strong> es otro de los remedios caseros que odian las garrapatas. Para aplicarlo deberás mezclar agua y este vinagre a partes iguales, mojar un paño limpio o algodón con la mezcla, escurrirlo y humedecer la piel de tu can con él suavemente y con mucho cuidado. </p>

    El vinagre de manzana es otro de los remedios

  5. caseros que odian las garrapatas. Para aplicarlo deberás mezclar agua y este vinagre a partes iguales, mojar un paño limpio o algodón con la mezcla, escurrirlo y humedecer la piel de tu can con él suavemente y con mucho cuidado.

  6. Además de eliminar las garraptas, estos remedios caseros son ideales para prevenirlassi tu perro es propenso a ellas. Lo más aconsejable es que apliques un poco de uno de estos remedios en sus patitas cuando lo saques a pasear, si lo haces por lugares donde se hallan hierbas altas, el lugar donde se encuentran estos parásitos. Si atrapas a las garraptas cuando huyan de tu perro, debes matarlas para evitar que vuelvan. Asimismo, deberás desinfectar la herida.Y si lo que tiene tu can son pulgas, en este artículo te contamos cuáles son los remedios caseros para eliminarlas.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares