Médico Hospital Dr. Calventi expresa indignación por conflictos entre sectores

Santo Domingo.- El médico internista del Hospital Regional Doctor  Vinicio Calventi, doctor Robert  Nebot Rodríguez, expresó su preocupación por el conflicto que mantiene enfrentado a sectores del personal de servicio con las últimas direcciones designadas al frente del centro hospitalario.

El galeno se muestra contrario al ambiente de caos que se está viviendo en el hospital Vinicio Calventi desde la dirección del doctor Alberto Díaz y que se extiende con la última designación del doctor Marcelo Puello, que ha motivado hasta la militarización del centro de salud.

“En nombre de la clase médica, el personal de apoyo y la comunidad de Los Alcarrizos queremos expresar nuestra indignación por el conflicto que se mantiene en el hospital Calventi, frente a la dirección y sectores del personal médico y administrativo”, precisa el doctor Nebot.

 Al mismo tiempo, agregó “resulta inaceptable que un centro destinado al servicio de salud pública se administre en medio del caos y la incertidumbre entre su dirección y su personal médico, de enfermeras,  personal de apoyo  y pacientes,  justo cuando el país atraviesa por una sensible crisis en el sistema de salud”, puntualizó.

Luego de la designación de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino como ministra de Salud Pública se dispuso la sustitución del doctor Alberto Díaz por el doctor Marcelo Puello en la dirección del hospital, situación que mantiene al centro de salud en un conflicto cotidiano, hasta el punto de que no ha sido posible la juramentación de las nuevas autoridades.

En tal sentido, el médico internista del Hospital Dr. Calventi formula un llamado a las autoridades a los fines de buscar respuestas que garanticen la armonía y eficiencia al centro de salud, a la vez que se le devuelva la gerencia y el sentido de transparencia como en los tiempos de la dirección del doctor José Alfredo Español,  en términos  de eficacia, respeto, carácter e identidad con toda la comunidad de Los Alcarrizos.
 
 

Te podría interesar

Deja tu comentario