Muchos dicen que la risa es la mejor medicina para el alma y algunos investigadores sugieren que eso podría ser cierto.
¿Si usted tuviera que reirse para cuidar su salud, lo haría?. Piense en cómo se siente luego de una buena sonrisa. Si se siente bien, ¿Por qué no lo hace más a menudo?.
Cuando le parezca que el mundo se le viene abajo y que los problemas lo agobian, vea una película cómica, cuente un chiste o ríase de algo gracioso. Esto podría ser beneficioso para su salud y efectivamente la mejor medicina que podría tomar. Y lo mejor de todo es que es divertida, gratis y fácil de usar.
A continuación le diremos cómo puede beneficiarle un poco de risa.
Calma la ansiedad y el miedo: La risa hace cambiar el foco de atención de lo negativo para centrarse en otras distracciones.
Mejora el humor: Es mas probable que nos ríamos cuando estamos rodeados de otras personas que cuando estamos solos.
Previene enfermedades del corazón: Un investigador dice que, mientras que acelerar el ritmo cardíaco en una caminadora toma al menos 10 minutos, una gran carcajada puede lograrlo en tan solo un minuto.
Quema calorías: 10 a 15 minutos de risa queman 50 calorías.
Reduce la ansiedad de comer: Reirse aumenta la secreción de endorfinas, lo que puede ayudar a reducir los antojos.
Fortalece las relaciones: El humor provoca sentimientos positivos y fomenta una conexión emocional, lo que crea vínculos positivos con las demás personas.
Proporciona una liberación física y emocional: Compartir risas agrega a nuestras vidas felicidad, vitalidad y resistencia. El humor es la manera más efectiva de sanar heridas y olvidar los resentimientos.
Atrae a otras personas hacia nosotros: La risa nos conecta con las personas y además es contagiosa.
Aumenta la energía: Nos permite estar enfocados y nos ayuda a realizar más cosas.
Así que, recuerda reir más a menudo porque podrás cuidar tu salud y definitivamente serás más feliz.