5 recetas perfectas para combatir la anemia

La anemia es una enfermedad seria y a la que debemos adaptarnos para convivir con ella. En este camino, las recetas no se quedan atrás. Si padeces anemia o tienes una persona cercana con esta enfermedad, seguro sabes de lo que estoy hablando.

La principal causa es la falta de hierro y ácido fólico. Por lo tanto, nada mejor para combatirla que los alimentos que aportan nutrientes a nuestro cuerpo y mejoran la salud.

Entre ellos, las lentejas, la carne roja, las almendras y varios vegetales. Continúa leyendo y descubre recetas ideales para combatir la anemia que debes conocer.

#5 Jugo anti-anémico

1 taza de jugo de naranja 2 almendras 1 rodaja de mango 1 cda de levadura de cerveza 1 cda de miel 1 yema de huevo fresco Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y licuar bien.

#4 Arroz integral con salmón

200 gr de arroz 1 cebolla 1 zanahoria 2 filetes de salmón fresco, cortados en rodajas finas 100 gr de brotes de soja ¾ litros de agua 2 cdas de aceite de oliva 1 cda de salsa de soja Preparación:

Remoja el arroz en agua fría durante 1 hora. Mientras tanto, cocina a fuego lento los brotes de soja con la cebolla y la zanahoria.

Lava, escurre y añade el arroz a una sartén. Revuelve con frecuencia y añade el agua junto con la preparación anterior. Déjalo hervir por 5 minutos, pon el fuego bajo y agrega la salsa de soja. Espera una 25 minutos hasta que se evapore toda el agua y sirve con rodajas de salmón, limón y un toque de salsa de soja.

#3 Galletas de arroz y almendras

25 oz almendras molidas 4 claras de huevo 150 gr de mantequilla Una pizca de sal 125 gr de harina de trigo 50 gr de harina de arroz Cáscara de limón 150 gr. de azúcar moreno 75 oz de almendras, ligeramente tostadas y picadas Preparación:

Mezcla la mantequilla con el azúcar en un bowl. Por otro lado, tamiza la harina, las almendras molidas y la sal y luego añade los trozos de almendra y la ralladura de limón.

En un recipiente aparte, bate las claras de huevo y añade las preparaciones anteriores. Toma pequeñas porciones de masa y colócalas en una bandeja para hornear (previamente enmantecada y enharinada). Por último, hornea las galletas a 180º C durante 15 o 20 minutos y listo.

#2 Caldo con fideos, arroz y judías

15 gr de fideos 20 gr de arroz integral 10 gr de judías blancas Patatas, nabos y zanahorias (15 gr de cada uno) 35 gr de tomate Aceite de oliva extra virgen Un poco de cebolla y 1 diente de ajo Caldo de verduras Sal y pimienta Preparación:

Fríe los fideos con aceite y retirar. Con el mismo aceite, fríe el arroz y añadir patatas, zanahorias, nabos, tomates asados, cebolla y ajo. Espera unos minutos y, cuando se doren, añade los fideos fritos, el caldo, las judías blancas cocidas y cocina a fuego lento hasta que todo quede tierno.

#1 Croquetas de lenteja

250 gr de lentejas cocidas 1 diente de ajo Perejil picado y orégano 2 huevos 2 cdas de salvado de avena granulada Pan rallado Aceite, sal y pimienta Preparación:

Tritura las lentejas con un tenedor junto con el ajo, el perejil y el orégano, y añade sal y pimienta a gusto. Agrega pan rallado hasta obtener una masa que puedas moldear y forma bolas con las manos.

Por otro lado, bate los huevos en un recipiente y coloca pan rallado en otro. Pasa cada croqueta de lenteja por el huevo batido, luego por el pan rallado y lleva a una sartén para freír con aceite caliente. Sirve con el acompañamiento que más te guste.

Como verás, todos son alimentos ricos en hierro y ácido fólico para reanimar el cuerpo y añadir los nutrientes necesarios en un menú para anémicos. Intenta cualquier de estas 5 recetas ideales para combatir la anemia y aprovecha todos sus beneficios.

Te podría interesar

Deja tu comentario