Razones por las que estás cansada todo el día

  • por iMujer miércoles 15 octubre 2014

Si le preguntas a cualquier mujer si está cansada, lo más seguro es que su respuesta sea sí, independientemente de la hora del día, si se acaba de levantar o si va por su tercer café del día.

Con todas las obligaciones diarias que tenemos, es normal que nos sintamos cansadas. Pero si ese cansancio te hace sentir que necesitas una siesta a las 10 AM, mejor lee esto.

Quizás estás cometiendo estos errores 'quita energía' que te hacen sentir lenta y cansada. Revisa la lista y ve tus opciones:

El sueño tiene una serie de beneficios para la salud, desde la recuperación del músculo hasta la segregación de la hormona de control del apetito. Mientras que la falta de sueño es una razón obvia para estar cansado, mala calidad del sueño puede perjudicarte también.

Muchas personas se acuestan, pero ven su descanso interrumpido por insomnio, ruidos o pensamientos que atacan a mitad de la noche. Quita todas las distracciones de tu cuarto, apaga los teléfonos y trata de hacer de tu lugar de descanso un santuario para el sueño.

Dieta y ejercicio

Incluso si estás comiendo una dieta bien balanceada y tienes una rutina de ejercicios diarios, puede que tengas cosas como deficiencia de nutrientes (sobre todo de vitaminas) que se asocian con cansancio y letargo.

La falta de vitamina B12 (que falla sobretodo en vegetarianos, veganos y ancianos) y de hierro, pueden hacerte sentir más cansada. Claro, para esto debes hacerte un examen de sangre y preguntar a tu doctor como incluir alimentos con estos nutrientes en tu dieta.

Y sobre el ejercicio normalmente lo que ataca es la falta de hidratación. Se recomienda al menos 8 a 11 vasos de agua al día. La sensación de cansancio puede estar ligada a la falta de este liquido. Toma en cuenta cuanto bebes al día y verifica si no te estás deshidratando.

Algún problema médico

Si ya verificaste estos factores y la sensación de cansancio no desaparece, entonces se puede tratar de un problema médico. Debes revisar si tienes algún problema con la tiroides, anemia(insuficiencia de hierro en la dieta, la mala absorción de hierro, o la pérdida de sangre y la menstruación abundante en las mujeres).

No dejes que el cansansio saque lo mejor de ti. Revisa las razones por las que puedas estar cansada y realiza las modificaciones que sean necesarias para mejorar tu condición. 

LC

Te podría interesar

Deja tu comentario