Tus snacks nocturnos, un riesgo para la cintura

  • por iMujer martes 14 octubre 2014

Eres de las personas que te quedas hasta tarde viendo TV o frente a la computadora?Quizás esas horas en que no duermes te hagan más propensa a ganar más grasa en tu cintura.

Varios estudios han encontrado que dormir por lo menos seis horas parece ayudar a mantener un peso saludable. Los investigadores han encontrado también que las hormonas del cerebro y las sustancias químicas responsables del hambre y saciedad están estrechamente ligadas a nuestros ritmos de sueño y alerta diarios. Mientas menos horas de sueño, el apetito aumenta, al igual que los antojos de alimentos altos en calorías.

Un estudio en la revista médica de obesidad encontró que las personas que comen más snacks nocturnos son más propensos a tener sobrepeso que aquellos que se van a la cama antes de las 10 pm y consumen todas sus calorías antes de esa hora.

Ver también: La nutrición, el mejor aliado para quienes trabajan de noche

El estudio determinó que los amantes de la comida nocturna consumieron unas 754 calorías después de 10 PM, y eran altas en azúcar y grasas.

Muchas veces quienes comen bocadillos nocturnos lo hacen mientras ven TV, juegan en la computadora o simplemente pasan horas en línea en redes sociales o en otras páginas. Comer cuando se está distraído puede hacer que comas mucho más ya que no eres consciente de la cantidad de comida que llevas a tu boca.

Si quieres evitar acumular las calorías en forma de grasa, duerme tus seis a ocho horas. De esta manera mantendrás tus hormonas equilibradas y no debería aumentar tu ansiedad por comer. 

LC

Te podría interesar

Deja tu comentario