Previene y combate la gingivitis con la asesoría de Loop

Los padecimientos dentales son hoy en día causa de preocupación para muchas personas y son parte de la salud integral.

Uno de los problemas más comunes en la dentadura es la gingivitis, el cual puede evitarse con la consulta profesionales capacitados con tratamientos y procedimientos vanguardistas como los de Odontología LOOP.

La gingivitis es una inflamación de las encías y es la fase inicial de la enfermedad de éstas, por lo que es posible tratarla y eliminarla a tiempo. Es causada por la placa, que es una película suave, pegajosa y sin color que se forma por bacterias no eliminadas y se deposita en los dientes.

Las causas más comunes de la gingivitis son el deficiente cepillado y el poco uso del hilo dental. En la primera fase el daño que se produce resulta reversible, ya que no ha llegado a las capas más profundas del diente. Con la asesoría adecuada puede evitarse que ésta se convierta en periodontitis y a su vez ocasione daños permanentes en la dentadura.

Encías rojas, hinchadas y sensibles son señales que anuncian la presencia de la gingivitis. Si el proceso está más avanzado, las encías retroceden o se retiran del diente, produciendo una especie de bolsa entre los dientes, en la cual se acumula la placa bacteriana y restos de comida.

Consulta especializada, atención de primera, tecnología de punta y tratamientos adecuados son parte de la oferta de Odontología LOOP para la prevención de este tipo de padecimientos. Además, este centro odontológico mantiene como premisa las preferencias musicales de cada paciente para hacer de su visita al odontólogo una experiencia única, relajante y saludable.

Para el tratamiento de la gingivitis lo principal es mantener una correcta higiene bucal y acudir al odontólogo para hacerse limpiezas profundas. LOOP recomienda acudir periódicamente a la consulta y tratar a tiempo cualquier condición, evitando que progrese y se convierta en un daño mayor.

Te podría interesar

Deja tu comentario