5 hábitos saludables que se vuelven perjudiciales en exceso

Cuando hablamos de que algo es bueno o malo para nuestra salud, hay que saber medir cuánto de bueno o de malo resulta ese algo. De hecho, lo que te vamos a mostrar a continuación son hábitos saludables en principio, que dejan de serlo cuando abusamos de ellos.

#5 Dormir mucho

Aunque dormir bien y descansar es uno de esos hábitos que deberíamos incorporar más veces a nuestras vidas, lo cierto es que dormir en exceso puede causar también muchos daños a tu cuerpo. Además, esa costumbre puede a la larga traerte más problemas familiares y laborales.

#4 Alcohol en pequeñas cantidades

Si consumes un poco de alcohol no pasa demasiado. Pero el alcohol, aún en pequeñas cantidades, destruye tus neuronas y si esas pequeñas cantidades se repiten muy a menudo, te encontrarás con que el daño pasa a ser realmente importante. Mejor quedarse solo con el vino y la cerveza, y de vez en cuando.

#3 Comer chocolate

El chocolate es prácticamente todo lo bueno que puede ser un alimento. Sin embargo, las tabletas que compramos están llenas de azúcares y aditivos, y comer en exceso todo esto nos producirá consecuencias, como sobrepeso o enfermedades crónicas.

#2 Preocuparse por las cosas

Dale vueltas solamente a aquello que puedas solucionar. Lo que no, mejor elimínalo de tu mente. Solo te causará ansiedad, y convertirás el hábito saludable de preocuparse lo justo en un problema con el que te resultará difícil convivir.

#1 Tomar café

El café es una buena idea por todas las propiedades que tiene, pero siempre en cantidades muy moderadas. Si abusas de él diariamente, el insomnio y la ansiedad podrían convertirse en una circunstancia diaria.

Como ves, todos estos hábitos en su justa medida no son perjudiciales, sino que pueden hacerte la vida más fácil. Sin embargo, el exceso de esas cosas que son buenas se convierte en un mal aliado para la salud. Lo mejor es siempre hacer las cosas con moderación, ya que el límite hacia abajo o hacia arriba nunca es positivo. El punto medio es el que hay que buscar.

¿Cometes alguno de esos buenos hábitos en exceso?

Te podría interesar

Deja tu comentario