4 pasos para evitar alergias cuando teñimos el cabello

Teñir el cabello forma parte de la rutina de belleza de muchas mujeres. Bien sea porque se quiere obtener un cambio de look o disimular las terribles canas, la aplicación de tintes suele ser un proceso cotidiano, pero qué ocurre cuando éste genera alergia durante su aplicación?

Aunque generalmente no escuchamos de esto, presentar una reacción alérgica durante la coloración del cabello es muy común y si no contamos con los cuidados y atenciones necesarias, pueden traer consecuencias leves o fuertes en la salud.

Para evitar que tu experiencia con el tinte sea desagradable, te presentamos una pequeña guía de cómo teñir tu cabello, evitando alergias y obteniendo el resultado soñado.

#1 Realiza una prueba de alergia antes de aplicar el tinte

 La mejor manera de prevenir una reacción alérgica es realizando una rápida prueba. Para ello solo debes mezclar un poco de los componentes del tinte y con la ayuda de un hisopo, colocar una pequeña muestra de ella en la piel detrás de la oreja. Esta zona es especialmente sensible así que si alguno de los componentes del producto es muy agresivo para tu organismo, este reaccionará de forma inmediata.

#2 Evita realizar mezclas durante el procedimiento

 Al momento de teñir tu cabello evita por sobre todas las cosas realizar diferentes mezclas de químicos, porque al hacer esto sus composiciones pueden cambiar lo que hará impredecible las consecuencias que pueda generar en la piel. La recomendación es apegarte a las instrucciones del tinte y seguir el paso a paso, sin incorporar terceros productos que no se encuentren incluidos en el kit original.

#3 Retira el tinte a tiempo

 Todos los tintes llevan en su envase el tiempo que debe durar la aplicación de la mezcla sobre el cabello, por lo que debes estar pendiente de no exceder esta recomendación. La sobreexposición a los químicos puede hacer que el cabello sufra daños profundos e inclusive puede llevar a una pérdida progresiva del mismo, así que ten el reloj a mano cada vez que te sometas a este procedimiento y de ser posible usa un cronómetro para tener mayor exactitud.

#4 Detecta a tiempo las señales de una reacción alérgica

 Cuando el producto es muy fuerte para el organismo, el cuerpo empezará a enviarte señales en cadena de que algo no está bien. Las primeras señales son enrojecimiento, hinchazón y comezón del cuero cabelludo, así como también de las zonas alrededor de los ojos, línea del cabello, orejas y cuello. Si comienzas a notar estos síntomas, lo mejor es que laves inmediatamente el cabello a profundidad con un shampoo purificante hasta eliminar todos los residuos de tinte y químicos. Si los síntomas no se calman, debes acudir a un médico. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares