Un dolor de garganta puede tener los siguientes síntomas: irritación, picazón y una sensación de incomodidad. Además puede empeorar o ser más intenso al momento de ingerir un alimento o bebida ¿Qué cosas provocan dolor de garganta?
Ya sea por los cambios climáticos, una mala alimentación o por el estrés, el organismo se ve susceptible a padecimientos que pueden alterar la vida cotidiana, pero también el bienestar en general; ejemplo, el dolor de garganta.
Un dolor de garganta puede tener los siguientes síntomas: irritación, picazón y una sensación de incomodidad. Además puede empeorar o ser más intenso al momento de ingerir un alimento o bebida”, así lo define la Academia Americana de Médicos de Familia.
¿Peligro en el aire?
Entre los principales causantes del dolor de garganta se encuentran los virus, los cuales están presentes en cualquier ambiente: trabajo, hogar, escuela o transporte público. Sin embargo, también lo pueden producir otras cosas. Aquí te decimos algunas de ellas, con información del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), División de Enfermedades Bacterianas.
1. Alergias 2. Aire seco 3. Contaminación (sustancias químicas o irritantes que se encuentran en el aire). 4. Fumar o exposición al humo de segunda mano.
No en todos los casos el dolor de garganta se debe tratar con antibióticos, ya que no serviría. La mayoría de estos se curarán por sí solos dentro de un periodo de 1 a 2 semanas”, señala el NCIRD.
Sin embargo, si te es insoportable el dolor de garganta puedes optar por estas recomendaciones. ¡Elige la mejor para ti!
1. Consume trocitos de hielo o pastillas para la garganta. 2. Usa un vaporizador de aire frío.
Si el dolor de garganta no se retira o va acompañado con otros síntomas como fiebre o malestar en otras áreas del cuerpo, es preferible que acudas con un experto de la salud. ¡Cuídate!
Fuente: Salud 180