MP y CND instruyen médicos en Puerto Plata para atención pacientes adictos

Puerto Plata.- El Ministerio Público de Puerto Plata conjuntamente con el Consejo Nacional de Drogas (CND) impartió un curso a los médicos residentes y personal de emergencia del Hospital Dr. Ricardo Limardo de esta provincia, con el propósito de fortalecer sus conocimientos para el tratamiento efectivo y oportuno de los casos de pacientes con problemas de adicción.

Durante el desarrollo del programa de capacitación, se abordaron las diferentes causas que conllevan a niños, niñas, adolescentes y adultos a sumergirse en el consumo de sustancias narcóticas y los diferentes efectos que producen en el organismo de los enfermos.

La procuradora fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, valoró el programa educativo por el alto número de casos, que según dijo, se presentan en los hospitales.

“La llegada de casos a las emergencias por el uso de drogas controladas como cocaína, marihuana, heroína, crack y otros estimulantes es cada vez más frecuente, razón por la cual es importante tener manejo efectivo de este tipo de situaciones y entender que son enfermos y requieren un trato especial”, expresó la representante del Ministerio Público.

De su lado, Benjamín Reyes, director del Hospital Dr. Ricardo Limardo,  se mostró satisfecho por la jornada de capacitación ofrecida al personal médico del centro de salud, donde dijo, asisten una gran cantidad de pacientes afectados por el uso de sustancias narcóticas.

Reyes puntualizó que este plan emprendido por el Ministerio Público de esta ciudad es novedoso y aseguró contribuye a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a la sociedad.

En la charla también estuvo presente Wady Musa, director provincial de Salud Pública; Francisco Antonio Reynoso, y Dorka Dayeh, facilitadora en prevención de la Dirección Regional Norte del Consejo Nacional de Drogas, entre otros galenos.

Te podría interesar

Deja tu comentario