9 claves para mejorar tu postura y ser saludable

Una buena postura corporal es clave para disfrutar de una buena salud. Te damos las claves para mantener tu espalda recta y evitar los problemas que conlleva una mala postura.

El ordenador, una vida sedentaria o pasar mucho rato en una misma posición son factores que pueden llevarnos a adoptar una postura corporal mala, acarreando problemas de tipo muscular como dolores, contracturas, lumbalgias o mareos. Para evitar riesgos mayores, debemos conseguir eliminar estos malos hábitos y mejorar nuestra postura realizando estos sencillos ejercicios cada día.

- Ponte de pie con la espalda bien recta y eleva los brazos sobre tu cabeza lo más alto que puedas mientras coges aire al subirlos y lo sueltas al bajarlos. Repite unas 10 veces.

- Siéntate en el suelo con las piernas rectas y apoya la espalda y la cabeza en la pared. Baja la cabeza poco a poco hasta que sientas que te tira del cuello. Permanece en esa postura durante 2 minutos y repite.

- Túmbate en la cama o en el suelo con las piernas recta y los brazos abiertos. Dobla las rodillas hacia arriba y gira lentamente la parte inferior de tu cuerpo hacia la derecha sin mover los brazos. Permanece así unos segundos. Después repite hacia el otro lado.

- Sentada con la espalda recta, baja los hombros lo máximo que puedas y aguanta unos segundos. Repite unas 5 veces.

- Levanta tus brazos horizontalmente y alinéalos con los hombros. Coloca la mano derecha sobre el hombro derecho y la izquierda sobre el izquierdo. Sube y baja los brazos lentamente contando hasta diez. Haz unas 8 repeticiones.

- Cuando vayas caminando, saca pecho y levanta la cabeza. No mires al suelo, sino de frente.

- Procura sentarte siempre con la espalda apoyada en el respaldo de la silla y no encorvarte.

- Siéntate, relaja los hombros y flexiona los codos hacia delante: esa es la altura a la que debe estar el teclado del ordenador. Intenta siempre que tu mesa de trabajo facilite esa posición, bien subiendo la silla o con un cojín.

- Haz yoga. El yoga es una práctica maravillosa para la postura corporal; a base de ejercicios y estiramientos que ayudan a mejorar la postura y posición de nuestro cuerpo.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares