Estas bebidas están prohibidas para celíacos

Los celíacos son personas intolerantes al gluten, lo que genera que sus dietas sean especiales para así no sufrir tantas complicaciones. Toma nota de las bebidas que están prohibidas para las personas que sufren de esta enfermedad

Algunos cócteles poseen elementos que atentan contra la salud de los celíacos, conoce cuales de estos elementos pueden evitarse sin dejar de tomar tus bebidas favoritas.

El café en sí mismo no es negativo para los celíacos. Sin embargo, sí lo son los complementos de éste, ya que en su composición incluyen elementos que contienen glúten. Para preparar las recetas con cócteles que llevan café instantáneo, sustituye a éste por el café preparado en base al polvo normal, evitando así cualquier reacción alérgica que te pueda provocar ese bebida.

Evidentemente la malta es una de las bebidas prohibidas para celíacos. Sin embargo, algunos refrescos derivados de ella pueden confundirse con ser aptos. Revisa bien cualquier nueva bebida que pueda servir de base para mezclar con tus cócteles que no conozcas. En caso de detectar la malta entre sus ingredientes, descártala por completo.

El cacao en sí mismo no tiene gluten, pero en muchos casos, el cacao sado para hacer cócteles ha sido procesado junto a otros productos que podrían tener trazas de éste. Utiliza chocolate casero en tus preparaciones de cócteles con chocolate o asegúrate revisando los ingredientes que el que vas a comprar garantiza que no lleve ningún tipo de producto con gluten.

La mayoría de las cervezas tienen gluten, ya que todas las más conocidas se elaboran a partir de productos que no son aptos para celíacos. Se recomiendan las cervezas específicas, sobre todo las artesanales, que en su mayoría han sido elaboradas evitando el gluten.

Los licores de frutas no deberían contener tampoco rastros de gluten. Sin embargo, el caramelo que llevan algunos si lo tiene porque se prepara a partir del trig. Como consejo revisa las etiquetas de los licores que vayas a consumir y en todo caso desconfía de aquellos que tienen un color similar al del caramelo o un tono oscuro sin llevar ingredientes que lo logren.

El vino es una bebida que en principio no debería contener gluten en su interior. Pero los estudios han demostrado que muchos caldos australianos sí tienen trazas de éste. Evita del todo los vinos con origen en este país, o pide consejo a un experto sobre cómo elegir una variedad en la que no haya gluten añadido.

La preparación de los smoothies consiste básicamente en mezclar leche o yogur con frutas. Es preferible realizar los smoothies de forma casera, para asegurarse de que no sean prejudiciales.

También puedes sentir confianza en preparar bebidas con brandy, whisky y vodka mezclados con infusiones o vainilla. Que la intolerancia al glúten no se convierta en obstáculo para ingerir los mejores cócteles.

Fuente: Cocina y Vino

Te podría interesar

Deja tu comentario