Los repelentes que venden en las farmacias son una muy buena solución para espantar a los zancudos portadores de virus como el dengue o el chikungunya, el problema actual en nuestro país, es que estos también están escaseando. Acá traemos repelentes naturales que puedes hacer.
- Clavo de olor (clavo dulce): Esta receta es excelente porque no intoxica y puede ser usado sin problemas.
Mezclar un 1 litro de alcohol con 100 cm3 de aceite de bebé, (para que no reseque la piel), y unos 30 clavos de olor en infusión. Dejar actuar varias horas y aplicar luego sobre el cuerpo.
- Eucalipto: Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los closet.
- Lavanda: Esta es una agradable y excelente loción repelente de insectos. Mezclar aceite lavanda con algún aceite o crema corporal y aplicar sobre el cuerpo.
- Albahaca para alejar a los zancudos: El olor que desprende la albahaca (Ocinum Basilicum) es de gran eficacia para repeler a los insectos, especialmente a los zancudos. Para ello colocamos varias plantas frescas en las ventanas de la casa o vaporizamos en un quemador dos o tres gotas de su esencia.
- Repelente a base de aceite de almendras: Mezclar 100 ml. de aceite de almendras dulces y agregar 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio. Es apto para niños y bebés.
- Repelente de Manzanilla: Ingredientes: ¼ de manzanilla. Método de preparación y aplicación: Lavar la manzanilla con agua tibia y frotarla levemente por la piel, hacer repeticiones cada 2 horas.
Con información de Guioteca