10 poderosas cualidades del pepino

El pepino es una de las hortalizas más saludables y nutritivas que se pueden consumir. Es posible encontrarlo todo el año, sin embargo, de junio a septiembre se considera la mejor época para adquirirlos.

Se cree que el pepino fue cultivado en India hace más de 3 mil años, y que los romanos fueron quienes lo transportaron a Europa, siendo Cristóbal Colón quien finalmente lo llevó a América en el siglo XVII.

El pepino además de tener un sabor fresco y ser ideal para comerlo solo o para acompañar ensaladas, aporta una importante cantidad de nutrientes al cuerpo y es un excelente aliado de la belleza.

Por su calidad, los pepinos mexicanos son exportados a otros países, como es el caso del cosechado en el invernadero Maya Vegetales del grupo Anita, en Yucatán, cuyo pepino verde de la variedad cruz persa, es comercializado en Canadá.

El invernadero, que en fechas recientes fue visitado por el gobernador Rolando Zapata, cuenta con cinco hectáreas altamente tecnificadas, y estrictas medidas de inocuidad e infraestructura enfocada al cuidado de la hortaliza.

El pepino es una de las hortalizas más cultivadas en el mundo, y es conocida por ser uno de los alimentos que más beneficios tienen para la salud; muchos se refieren a él como una super food. Si no eres de las que incluye esta hortaliza en su dieta, hoy te cuento 10 razones para comer pepino.
 
1. Rehidrata. Si estás muy ocupada y no te da tiempo de tomar agua, come pepino, que está hecho 90% de agua. Te ayudará a compensar los líquidos que pierdas en el día.

2. Disminuye el calor de adentro hacia afuera. Cuando comes pepino le ayudas a tu cuerpo a desaparecer la acidez. Si estuviste en el sol y la piel te arde, aplica pepino frío sobre la zona afectada y te sentirás fresca y relajada.

3. Elimina toxinas. Toda el agua que encuentras en el pepino actúa como una escoba dentro de tu cuerpo, “barriendo” todos los desperdicios dentro de él. Con su consumo regular ayudas a que tus riñones se limpien.

4. Repone las vitaminas diarias. El pepino contiene la mayoría de vitaminas que el cuerpo necesita en un solo día. A, B y C, las cuales le dan un empujón al sistema inmune, lo que ayuda a que te veas radiante y te sientas llena de energía.

5. Suministra minerales buenos para tu piel. El pepino es rico en potasio, magnesio y siliconas; ingredientes que ayudan a que tu piel se vea más joven, fresca y tersa.

6. Ayuda en la pérdida de peso. Debido a su alto contenido de agua y sus pocas calorías, el pepino es un alimento ideal para las personas que buscan perder peso. Se recomienda consumirlo en sopa o ensalada; pero si no es tu snack favorito acompáñalo con un aderezo cremoso de yogurt natural.

7. Combate el cáncer. Se sabe que el pepino contiene secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, tres lignanos que tienen una fuerte conexión con la reducción de cáncer de ovario, seno, próstata y uterino.

8. Refresca tu boca. Los jugos del pepino ayudan a aliviar y refrescar las encías. Corta un pedazo y presiónalo contra paladar usando tu lengua por un minuto. Los fitoquímicos matarán las bacterias responsables de causar el mal aliento.

9. Mejora cabello y uñas. El pepino contiene sílice, un increíble mineral que ayuda que tu cabello y uñas crezcan más fuertes y brillantes, además que de estimula el crecimiento de ambos.

10. Previene la resaca. Para evitar la terrible “cruda” en la mañana, come un par de tiras de pepino antes de irte a dormir. La hortaliza contiene suficiente vitamina B, azúcar y electrolitos para reponer los nutrientes esenciales y reducir los efectos de la resaca.

Te podría interesar

Deja tu comentario