10 errores que cometemos al tomar una ducha

Una baño es vital para empezar un día acicalado y vital, pero muchas veces recaemos en hábitos que dañan nuestra piel durante la limpieza de nuestro cuerpo.

Tomar una ducha es una práctica común de higiene personal, pero hacerlo de manera inadecuada puede afectar tu piel, así lo indicó la doctora Elena de las Heras,miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, quien cita además diez típicas faltas que cometemos al tomar una ducha ¡Toma nota!

1) La demaróloga indica como principal error el tomar duchas a altas temperaturas, cuando lo ideal es hacerlo con agua templada para no resecar la dermis.

2) Hacer uso de geles de baño que, en lugar de limpiar la piel, eliminan el manto ácido de la piel y por consecuencia reseca, inflama e irrita la piel.

3) Ducharse reiteradas veces al día. La especialista recomienda que, de tomarse una segunda ducha esta sea corta y solo rocear el cuerpo de agua durante el baño.

4) Utilizar productos muy perfumados, que pueden producir alergias o dermatitis en las pieles sensibles.

5) No enjuagarse lo suficiente y dejar restos de jabón en el cuerpo, es otro de los errores citados por la dermatóloga, pues este descuido puede provocar dermatitis irritativas.

6) Depilarse bajo el agua, que puede producir irritación.

7) El exceso de shampoo y acondicionador pueden provocar el efecto contrario, como restarle brillo a la cabellera, además de provocar sequedad, picor y descamación en el cuero cabelludo.

8) Olvidar la tolla y no secarse la piel es un común error, que solo estaría justificado si se aplica algún aceite hidratante o nutritivo sobre la piel y que requiere secarse de forma natural.

9) No limpiarse las uñas durante el baño. Según la dermatóloga, el cepillo de uñas debe ser un accesorio vital durante en una ducha.

10) Usar la esponja de baño cuando no es necesario. Solo las personas que sufren psoriasis u otras lesiones en la piel son las indicadas para usar dicho utensilio, advierte la dermatóloga.

Fuente: Terra ZL

Te podría interesar

Deja tu comentario