El café, ¿un buen remedio contra la celulitis?

 Con tanta cosa que una tiene en la cabeza, a veces no sabemos qué elegir. Las ofertas contra la celulitis, ese mal que nos afecta a todas, son infinitas: cremas, tratamientos no invasivos, drenaje…

Pero nuestros tiempos agitados, la agenda súper ocupada y, a veces, el bolsillo, nos impiden poder hacer algo para mejorar la piel de naranja.

Por eso, hoy les traigo una receta para hacer en la ducha y, si lo hacen antes de pasarse alguna crema para la celulitis, mejor. ¡Ojo! No la reemplaza ni nada por el estilo, simplemente ayuda un poco más.

Secreto revelado

Mil veces leímos (o al menos yo lo vivo haciendo) que en las cremas para la celulitis uno de los ingredientes principales es la cafeína. Y para nuestro siguiente truco vamos a necesitar solamente un poco de borra de café y un gel de ducha. En general, una cucharada o un puñado es suficiente para nuestro abdomen y piernas. Pueden usar cualquier café molido que se compra en el supermercado.

Para que no se haga tanto enchastre (porque se hace, creanmé), mezclo un poco de borra con otro poco de gel (si tiene un perfume destacado, mejor) y empiezo a masajear de manera circular por un rato.

Como lo hacemos en la ducha, la mezcla marrón se dispersa en un rato y, al estar mezclado con el shower gel, evita que quedemos con aroma a filial de cafetería porteña.

Y listo: ya tenemos un scrub de cafeína pero con aroma a limpio, listo para usar antes de colocarnos la crema correspondiente.

Te podría interesar

Deja tu comentario