La aceptación de las mujeres en relación con su imagen corporal varía según la edad, educación, estado civil e ideas particulares. Las creencias respecto a su cuerpo también se relacionan con el nivel de autoestima
No es novedad decir que las mujeres son muy exigentes cuando califican su aspecto físico y por lo general muestran mayor insatisfacción debido a los estereotipos de moda. Sin embargo, te has preguntado cuáles son las zonas que más aman de su cuerpo y con las que realmente se sienten bien.
La aceptación de las mujeres en relación con su imagen corporal varía según la edad, educación, estado civil e ideas particulares. Las creencias respecto a su cuerpo también se relacionan con el nivel de autoestima", afirma un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Zonas de su cuerpo que ellas prefieren
El estudio de la UNAM agrega que cuando las mujeres tienen una adecuada autoestima hay reconocimiento y aceptación del cuerpo. Conoce las partes del cuerpo con las que ellas se sienten más a gusto.
1. Ojos. Esta es una de las zonas del cuerpo con el que las mujeres se sienten menos insatisfechas, sobre todo cuando son grandes y de color claro. Además, es la parte que pueden resaltar con el maquillaje.
Para el sicólogo francés Nicolás Geugen, desde las antiguas culturas griegas y romanas, el maquillaje se ha empleado como un medio para resaltar y cambiar la forma de los ojos, haciendo sentir más atractiva a las mujeres.
2. Cabello. La mayoría de las mujeres valoran su cabello por el cambio que pueden lograr en su apariencia física con un buen corte y teñido. La preferencia es mayor cuando el cabello es largo y con volumen, aunque la polémica e inconformidad surgen en torno a si es lacio o rizado (ondulado).
3. Manos. Estas resultan ser aquellas partes del cuerpo de la mujer que más aceptación guarda en relación con otras zonas como piernas, pies o brazos.
Con los cuidados adecuados, un buen manicure puede cambiar su apariencia de una manera espectacular.
Incluso, ellas asocian las manos y el largo de los dedos con la belleza, según explica Camille Ferdenzi, investigador de la Universidad de Ginebra, Suiza.
De acuerdo con información del centro de estudios Gallup, es después de los 65 años cuando las mujeres muestran mayor aceptación de su apariencia física.
Fuente: Salud 180