Confirman que leer "50 sombras de Grey" provoca conductas poco saludables

El estudio, que ha sido publicado en la revista Journal of Women"s Health, explica que la serie erótica de â??50 sombrasâ? embarca a la joven e inocente Anastasia Steele, su protagonista, en una relación abusiva que â??representa la violencia generalizada contra las mujeres, lo que perpetúa una narrativa social más amplia que normaliza este tipo de riesgos y comportamientos en la vida de las mujeresâ?, afirma Amy Bonomi, líder de estudio.

El libro de la autora E.L. James, â??50 sombras de Greyâ?, convertido en fenómeno de éxito mundial con más de 100 millones de copias vendidas en todo el planeta, ha enviado a muchas mujeres a un estado de frenesí exacerbado. Ahora, un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.) afirma que la lectura de este libro, aunque pudiera parecer inofensiva, provoca que las mujeres se involucren en conductas no saludables, representando un factor de riesgo para caer en relaciones sexuales abusivas.

Para comprobar la influencia de esta trilogía erótica en el comportamiento de las mujeres en cuanto a la propensión a beber en exceso o a tener parejas abusivas, los investigadores analizaron a 655 mujeres de entre 18 y 24 años -edad en la que las mujeres son más propensas a explorar su intimidad sexual de una forma más amplia-. De todas ellas, 122 ya habían leído las tres novelas; 97 de ellas habían leído solo el primer libro y las 436 mujeres restantes no habían leído nada sobre las novelas.

Tras comparar los resultados de los tres grupos, en comparación con las mujeres que no habían leído ninguno de los libros, las mujeres que habían leído la primera novela eran 25% más propensas a tener una pareja que les insultara, 34% más de probabilidades de tener una pareja con tendencias sexuales abusivas, y un 75% más propensas a tomar algún medicamento para bajar de peso. Respecto a las mujeres que habían leído las tres novelas, eran un 65% más propensas a las borracheras y un 63% más propensas a tener 5 o más parejas sexuales en su vida.

Según Bonomi, â??si las mujeres experimentaron alguna vez comportamientos nocivos para su salud, como trastornos de alimentación, la lectura de â??50 sombras de Greyâ?, podría llegar a reafirmar ese tipo de experiencias y, potencialmente, agravar el trauma asociadoâ?.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares