Tips que incrementan tu inteligencia sexual

La inteligencia sexual significa no sólo conocer todos los factores biológicos que interactúan en el acto sexual, sino que además trae aparejado la necesidad de reconocer y aceptar qué es lo que a cada quien y a su pareja satisface sexualmente.

¿Qué tan placentero es el sexo para ti? No siempre es sencillo alcanzar la cúspide de placer íntimo, y esto puede tener un origen que va más allá de la química o el deseo: es una cuestión de inteligencia sexual.

Sheree Conrad y Michael Milburn, de la Universidad de Massachussets, en Estados Unidos, señalaron que la inteligencia sexual significa no sólo conocer todos los factores biológicos que interactúan en el acto sexual, sino que además trae aparejado la necesidad de reconocer y aceptar qué es lo que a cada quien y a su pareja satisface sexualmente.

5 tips para aumentar tu inteligencia sexual:

1. Información. Lee, compra libros, revistas, consulta artículos y todo lo que sea necesario acerca del tema sexual que te interesa.

2. Descubre y explora qué es lo que más te agrada del sexo, tus fantasías sexuales, tus deseos ocultos, lo que te gustaría probar, entonces libérate de tabúes y hazlo. La inteligencia sexual se basa en experiencias y disfrute.

3. Crea una conexión. Entabla un lazo con tu pareja de modo tal que ambos disfruten, por eso comparte con él o ella todos tus conocimientos y transmítele tu visión del sexo para que juntos puedan dar un paso más.

4. Trabaja para mejorar las capacidades de tu propio cuerpo. Realiza alguna actividad que te haga sentir bien, que te permita reducir el estrés, el cansancio y estar más animado para el sexo, éste aspecto es parte importante del proceso.

5. Aprende a hablar con tu pareja acerca del sexo. Recuerda, no hay temas incómodos. Busca la comunicación libre acerca del tema, por eso si algo no funciona si piensas que puede ir mejor, simplemente comunícalo.

Todo en el campo sexual está permitido siempre que exista respeto y confianza. Recuerda, para conocer el cuerpo es necesario aprender a conocer el propio.

Fuente: Actitud Fem

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares