5 datos curiosos sobre vellos encarnados

Cuando vemos un vello encarnado lo primero que queremos hacer es retirarlo, pero antes de tomar cualquier decisión es mejor conocer un poco sobre la piel. Entérate de algunos importantes datos sobre los vellos encarnados.

1 Aparecen donde te afeitas: Pueden aparecer vellos encarnados en toda la piel, pero aparecen más frecuentemente en las zonas comunes de afeitar, como la línea del bikini, las piernas, axilas, y en el caso de los hombres en la barbilla. Supervisa estos lugares para que elimines de inmediato estos incómodos vellos.

2 Causan bultos en la piel: En muchas ocasiones los vellos encarnados producen protuberancias en la piel, generalmente con apariencia de bultos rojos debido a que el vello creció debajo de la piel aunque pueda verse el vello bajo el bulto.

3 Son benignos: Los pelos encarnados son incómodos pero no son perjudiciales en la mayoría de los casos. Un vello encarnado no repercutirá en tu salud de ninguna manera.

Son frecuentes en la piel oscura: Aun no hay comprensión completa de porqué las personas con piel oscura son más propensas a tener vellos encarnados, pero se dice que el tipo de cabello rizado y más grueso es el causante.

5. Pueden provocar infecciones: Generalmente los vellos encarnados se solucionan por sí solos, pero cuando no desaparecen pueden causar infecciones: no será nada grave pero es doloroso. El que entiendas qué está pasando en tu piel puede ayudar a que brindes la asistencia correcta, si notas que un pelo encarnado está rojo o inflamado debes acudir al médico.

Te podría interesar

Deja tu comentario