3 momentos ideales del día para activarte y bajar de peso

Incluir un poco de esfuerzo durante el día en alguna de tus actividades te puede ayudar a bajar de peso sin darte cuenta. Aquí algunas opciones.

Si durante el día tienes que cumplir con diversas responsabilidades que te restan tiempo para hacer ejercicio o tener alguna actividad física, te sorprenderá saber que se puedes encontrar momentos para activarte y bajar de peso.

National Heart, Lung and Blood Institute indica que el objetivo de perder peso será exitoso cuando se integran dentro de las responsabilidades cotidianas periodos cortos de por lo menos 10 minutos diarios de alguna actividad física, además de una dieta baja en calorías".

Aprovecha cada momento del día

Incluir un poco de esfuerzo durante el día en alguna de tus actividades te puede ayudar a bajar de peso sin darte cuenta. Aquí algunas opciones.

1. Mientras ves tú programa favorito. Una excelente manera de aprovechar el tiempo y activarte es mientras ves la televisión. Expertos recomiendan realizar algunas sentadillas, abdominales o saltar la cuerda durante los comerciales.

Clinic Mayo calcula que al brincar la cuerda se llega a quemar hasta 730 calorías si haces una rutina de 60 minutos y tu peso es de 72 kg".

2. En el transporte. Cuando viajas rumbo al trabajo, escuela o hacia otro punto en especial y utilizas el transporte público, una de las medidas que puedes aplicar es viajar de pie.

El doctor John Buckley, investigador de la Universidad de Chester en Inglaterra, afirma que permanecer de pie durante tres horas durante cinco días se llega a perder hasta 750 calorías, en un año esto representa alrededor de cuatro kilos".

3. En el trabajo. De acuerdo con la Asociación Dietética Americana, más del 70% de los empleados comen en su escritorio al menos dos veces a la semana. Este hábito provoca que no se disfruten de los alimentos y que el cuerpo no realice una buena digestión.

La recomendación es apartar un tiempo para tomar los alimentos en el trabajo y después salir a caminar alrededor de 10 minutos, esto favorece la digestióny por lo tanto, la eliminación adecuada de las grasas.

Estas son pequeños cambios que puedes ir incorporando en tus actividades diarias. Si lo combinas con una dieta baja en grasas y azucares los resultados serán más efectivos. ¡Comienza hoy!

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario