No tenés que ser Lady Godiva para saber que un buen corte de pelo es imprescindible para lucir divina.
Pero lo que tal vez no sepas es que por muy bien cuidado que tengas el cabello, que esté bien peinado y con el color impecable, tal vez no el corte que estás usando no sea el que más te favorece.
¿Por qué? Simplemente porque no todos los peluqueros son estilistas y tal vez te hacen el corte que le pedís sin asesorarte adecuadamente; o te cambian el color de tintura sin considerar si es el apropiado para el tono de tu piel; o no dan con el corte que realmente te brinda el marco ideal para tu cara; o… La lista podría seguir.
Por eso, el primer paso es que des con un profesional experto en estilismo o que al menos te sepa interpretar lo que vas a aprender ahora y aquí. Y siempre, por supuesto, lo mejor sería que consultes a un asesor de imagen que estudie a fondo tu caso y tus potencialidades particulares.
Reglas para establecer “tu” corte:
-Analizar la estructura corporal. Siempre tenemos que tener en cuenta nuestra estructura corporal. Si somos muy altas y grandotas, obviamente el cabello corto nos dejará más en evidencia nuestra altura, por ende siempre es mejor mantener un largo sobre los hombros en ese caso.
Si somos bajitas, por el contrario, el cabello corto o sobre los hombros nos ayudará a vernos mucho más estilizadas.
-El tipo de rostro. La variable más importante a tener en cuenta al momento de definir nuestro corte de cabello es la forma de la cara.
*Rostros cuadrado o redondo (tipo cuadrado, redondo o triangular): no se benefician con estilos muy cortos ni flequillos porque este tipo de medidas acentuarán más las partes que sobresalen (ángulos duros y redondeces) de nuestro rostro; en cambio, el pelo largo o hasta los hombros los favorecen porque visualmente suavizan las facciones.
*Rostros delgados y alargados (tipo ovalado, rectangular y triángulo invertido): Para ellos son ideales los flequillos, porque acortan visualmente el óvalo de la cara aportando volumen y atrayendo la mirada hacia el brillo y el color del cabello.