Cómo lucir más joven: 20 reglas imprescindibles para verse bien

Casi todas las mujeres del mundo quieren lucir siempre más jóvenes. 

Para ello muchas de ellas toman medidas drásticas como la cirugía estética, entrenadores personales o dietas muy estrictas. Sin embargo, la verdadera belleza y la eterna juventud sólo la consigues cuando encuentras el balance entre tu imagen interna y tu belleza externa. No sólo tienes que verte bien por afuera, sino también sentirlo por adentro, y tener siempre una actitud positiva, carisma y humor. El gran secreto es descubrir cómo proyectar desde tu corazón la chispa por la vida, la cual te hará brillar como la estrella que realmente eres.

Tú puedes conseguir todo el paquete. La única persona que puede tomar la decisión y pasar a la acción eres tú misma. No pongas como excusas tu talla, tu presupuesto o tu edad para alcanzar tu verdadero objetivo: lucir joven, radiante y feliz. Es hora que te trates como tú te mereces y que desarrolles tu propio programa para integrarlo dentro de tu estilo de vida. Para echarte una mano en el proceso, aquí te dejo unas reglas fáciles de implementar para tener estilo y lucir automáticamente 10 años más joven:

10 Reglas del Vestir


1. Mantente al día sobre las tendencias de la moda y la belleza, y trata de cambiar un poco tu estilo con cada temporada. Actualiza tu vestuario.

2. Viste de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Con cada silueta, existen unas reglas en el arte del vestir. Conócelas. Te recomiendo mi nuevo libro 'Descubre Tu Estilo' para conocer cómo vestir de acuerdo a tu figura en cualquier ocasión.

Elige los jeans correctos

Si eres ancha de caderas como Beyoncé, los jeans que elijas deben ser de talle alto. Trata de evitar los jeans de cintura baja, ('low waist cut') que llaman la atención sobre la zona que debes librar de miradas.

A las que no son muy altas como Shakira, se les recomienda elegir los jeans entubados, en ellos tus piernas parecerán más largas y esbeltas.


Para las de piernas anchas y cortas como América Ferrera la solución es llevar los jeans ni muy ajustados, ni muy holgados. Los pantalones campanas hacen ver las piernas más cortitas aún y los pantalones sueltos aumentan el volumen de las piernas.


Si por el contrario eres alta y de piernas largas como Angelina Jolie, los jeans a la cadera te pueden lucir muy bien. En este caso, puedes jugar con lo pegadito y lo holgado de distintos modelos.

Jennifer Lopez sabe muy bien cómo lucir sus curvas en jeans. Para establecer un balance en su figura, J. Lo lleva unos 'wide leg' jeans. De este modo, su cadera y muslos se ven pequeños en relación con la parte baja del pantalón.

Tus curvas en jeans

Si posees esta virtud como Ninel Conde, cuida que no se convierta en defecto. Olvídate de los bolsillos traseros grandes o muy separados. Prefiere los bolsillos pequeños para que visualmente se vea reducida esa zona de tu cuerpo.


El secreto para disimular un trasero diminuto, es evitar los pantalones anchos o sueltos pues aumentan más el efecto de ausencia de glúteos. Lleva siempre tus jeans como Paulina Rubio, con bolsillos en la parte posterior o con algún bordado o adorno que sea el foco de atención.

Si en tu silueta no se define la línea de la cintura, trata de que tus jeans comiencen de dos a tres dedos sobre el hueso de la cadera como los lleva Penélope Cruz. Al llevarlos así, visualmente ayudarás a darle una mayor proporción al tronco y las extremidades.

3. Escoge la ropa interior adecuada, dale más firmeza a tu busto y descubre el poder de las fajas reductoras.

4. Ponte zapatos con tacón para estilizar tu figura.

5. Elige un accesorio moderno y con estilo (un bolso, un pañuelo, una joya).

6. No lleves medias de color de piel.

7. Visita un sastre para entallar toda la ropa a tu medida.

8. Utiliza color en tu vestuario.

9. No por ser más corto, estrecho y transparente te verás más joven. Aprende a ser sensual sin ser vulgar.

10. Menos es siempre más en todos los sentidos.

10 Reglas de la Belleza

1. Arréglate el color del cabello. Nada de canas, ni de raíces marcadas.

2. Haz la línea del ojo más delgada.

3. Ponte pestañas postizas.

4. No marques el contorno de tus labios.

5. No te pongas mucho maquillaje, ni base.

6. Marca el arco de tus cejas.

7. Blanquéate los dientes.

8. Cuida tu piel con hidratación y protección solar.

9. Arréglate las uñas.

10. Haz ejercicio y come muchas frutas y verduras.

Para descubrir el color que más te favorece de acuerdo a tu tono de piel y conocer cómo vestir según tu tipo de cuerpo lee el nuevo libro ilustrado en español de Martín Llorens 'Descubre Tu Estilo: 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares