Ministra de Salud se abocará a resolver fallas en la distribución de medicinas

La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, afirmó que desde su despacho y en trabajo conjunto con empresas del Estado, se encuentran abocados a resolver las fallas que se presentan en el sistema de salud y en la distribución de medicinas en Venezuela.

“Hay muchas medicinas que se encuentran (en depósitos) y que no han sido distribuidas”, manifestó la funcionaria durante su participación en el programa Mesa Informativa de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, señaló que los equipos del ministerio revisarán por qué los medicamentos “no están llegando a los centros de salud o en los sitios donde se requieran”.

CONTRABANDO DE MEDICINAS

Pérez destacó que “en un porcentaje alto” las medicinas que se producen y “que están llegando a Venezuela” son desviadas hacia Colombia en vez de ser distribuidas en los centros de salud venezolanos.

“Una medicina que cuesta un dólar, en Colombia la venden en 20 dólares, es el mismo problema que haya con el contrabando (de alimentos y gasolina) que está haciendo afrontado por el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó

LIQUIDACIÓN DE DIVISAS

Indicó que este viernes sostuvo una reunión con el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming quien le “explicó el panorama que hay en materia de las divisas y cual es el problema que se presenta con la solicitud de divisas por parte de empresas farmacéuticas y las empresas que importan insumos y materiales médico quirúrgico”.

“Todo los que tiene que tiene que ver con salud estamos haciendo un diagnostico para abocarnos y comenzar a resolver”, enfatizó Pérez.

Informó que solo este año se han liquidado 2.500 millones de dólares para el sector salud, hecho que a juicio de la ministra empezará a “resolver problemas que se puedan tener con la distribución de medicamentos”.

Sostuvo que uno de los problemas que se presentan es la liquidación de divisas pendientes de los años 2012 y 2013 situación “que ya se esta resolviendo” con las empresas, y señaló al tiempo que parte de la revisión que se esta haciendo tiene que ver con identificar a empresas maletín que solicitaban divisas para importar medicamentos y posteriormente esa acción no era concretada, situación que afectó el abastecimiento de las mismas.

Fuente: Correodelorinoco

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares