Conoce los alimentos que desinflaman y ayudan a perder peso

La inflamación puede generar resistencia a la insulina, retenención de líquidos y desacelera nuestro metabolismo, lo que se traduce en un futuro aumento de peso. Sin embargo, estos ocho alimentos que traemos acá realmente ayudan a combatir esta desagradable condición

1.- Salmón

Ingerir más ácidos grasos como el omega-3 ayuda a disminuir la inflamación y acelerar el metabolismo en nuestro cuerpo; por lo que el salmón y otras especies de pescado son ideales para lograrlo.

Si el pescado no es lo tuyo, la linaza cuenta con la mayor concentración de omega 3 de origen vegetal que proporciona la naturaleza.

3.- Arándanos

Los arándanos son una fuente rica de bioflavonoides, que tienen tanto propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, y a menor pérdida de radicales libres, menos inflamación.

La cúrcuma da al curry su color amarillo, junto con una carga fuerte de bioflavonoides; además de esto, la cúrcuma suprime la producción de la NF-kappa B, una proteína inmuno reguladora que provoca la inflamación en nuestro cuerpo.

Las cerezas tienen el contenido anti-inflamatorio más alto de cualquier alimento, sobre todo l as cerezas agrias, que están llenas de antocianinas, antioxidantes que se sabe que reducen la inflamación tan efectivamente como algunos medicamentos para el dolor.

Los guisantes golpean la inflamación ya que son ricos en isoflavonas y ácidos grasos omega-3, lo que hace que bajen en nuestro cuerpo los niveles de la proteína C-reactiva, un marcador de inflamación.

7.- Té Verde

El té verde es un anti-inflamatorio activo, posiblemente debido a su mayor contenido de flavonoides.

8. Cereales Integrales

Las personas que comen cereales integrales como la avena, arroz integral y la cebada, bajan drásticamente sus niveles de proteína C-reactiva en un 38 por ciento en comparación con aquellos que optaron por los granos refinados, lo que los mantiene en un peso saludable y desinflamados.

Fuente: Cocina y vino

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares