El exceso de sexo te puede dejar sin memoria

Bien dice el dicho que “todo en exceso es malo”, y en esto el sexo no es la excepción.

Ahora resulta que además de cuidarnos de la ingesta excesiva de carbohidratos y azúcares refinados, alejarnos de la botella de vino después de la segunda copa y satanizar al cigarrillo (bueno este último si tiene todo el sentido) los científicos recomiendan tener sexo con medida, ¿la razón? Podría dejarte literalmente sin memoria. Si seguimos así la vida se va a volver un asunto de restricción sobre diversión.

Así va la historia: una mujer de 54 años que vivía en Washington D.C. se levantó una mañana, como tantas otras, y se encontró con que no recordaba nada de lo que hacía.

La señora sabía quién era y dónde estaba, pero no lograba registrar memorias nuevas. Después de un día en la nebulosa, la mujer fue admitida en el Georgetown University Hospital donde contó que su memoria había comenzado a fallar después de tener una apasionada ronda de sexo con su esposo. Antes de que nos vayamos por las ramas, cabe resaltar que la mujer gozaba de excelente salud.

Este no era el primer caso de amnesia sexual que se presentaba en la clínica. La mujer sufría de una rara condición médica conocida como “amnesia global transitoria”. El asunto no para allí, ya que no es sólo el sexo excesivo lo que “erradica” temporalmente la memoria, el ejercicio físico intenso en cualquier forma y los baños de inmersión en agua muy fría también pueden dejarte blank. Relax, la palabra clave acá es temporal. Aunque el episodio pueda ser bastante angustioso, generalmente se resuelve por si mismo en un par de horas.

Aunque no se ha estipulado una causa concreta, un estudio publicado por la revista Stroke apunta a que no se trata de daño cerebral, sino más bien de cuello.

La “insuficiencia de las válvulas en la vena yugular” encargadas de transportar la sangre del corazón al cerebro sería la causante de la amnesia sexual. Las personas mayores de 50 años son más propensas a sufrir de este borrón de memoria. If nothing else, ya nos puede andar sirviendo de excusa “médica válida” para salirnos de la incómoda mañana siguiente de un one night stand.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares