Tener intimidad con un “amigo” requiere de algunas claves las cuales no sólo permitirá que nadie salga lastimado, sino que la amistad no se pierda.
En algunas ocasiones, la amistad entre dos personas puede derivar en un encuentro sexual (casual o, incluso a una relación). Esto se debe a la identificación, en gustos o ideas que ambos comparten y al tiempo en que conviven. Sin embargo, ¿cómo tener intimidad con un amigo?
La amistad tiene posee un vínculo de confianza que protege contra las complicaciones que pueden ocurrir en las relaciones de noviazgo temprano. Por ello, muchos amigos que han tenido intimidad mejoran su relación”, así lo indica Heidi Reeder, profesora asociada en el Departamento de Comunicación de la Universidad Estatal de Boise, en un estudio publicado en Psychology Today.
¿Placer amistoso?
Sin embargo, tener intimidad con un “amigo” requiere de algunas claves las cuales no sólo permitirá que nadie salga lastimado, sino que la amistad no se pierda.
Aquí te damos algunos tips, con información de Marie Hartwell-Walker, psicóloga y consejero matrimonial y familiar.
1. No te encasilles, ¡cuídate! Tener más de un amigo con “derechos” puede evitar el apego emocional y evitar la mal interpretación de la relación (creer que están compartiendo algo más que el placer sexual).
2. Limita las conversaciones. No hables de algo significativo para ti.
3. Evitar encuentros. Es decir no entablar relación con la familia de cada uno.
4. Sólo hoy. Evita hablar o pensar sobre un futuro junto.
5. Pasión.
6. Toma lo que te da. No esperes más, ya que sólo es una relación íntima.
7. La decisión sólo la tienes tú. Eres la única persona que puede determinar si tener relaciones con tu “amigo” trae beneficios y si vale la pena llevarlo a cabo.
De acuerdo con la psicóloga Mariela Michelena, para las mujeres es más fácil que el amor se entrometa en una relación sexual con un amigo o una amiga. Ya que les cuesta dejar a un lado los sentimientos.
No olvides que eres la única que puede elegir qué tipo de relación deseas intentar con tu amigo.
Fuente: Salud 180