5 formas para depilar tus piernas sin irritarte

No importa la temporada del año, para muchas mujeres la depilación es parte de su rutina regular de belleza. Sin embargo, ¿qué hacer cuando ésta (después de un proceso lento y cuidadoso) da como resultado una piel irritada la cual merma la belleza de nuestras piernas?
 
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Dermatología, las áreas que las mujeres someten más a la depilación permanente son el bigote, patillas, axilas, abdomen, área del bikini y piernas
 
Ardor e hinchazón… 
 
La irritación de la piel significa una piel roja y dolorosa que se ha irritado por una frotación continua. Para evitar este problema se recomienda usar ropa limpia y adecuada al practicar algún deporte o realizar ejercicios. Si existe irritación, se debe usar talco o vaselina como lubricante en las áreas afectadas de la piel para aliviar temporalmente la situación”, así lo describe la ADAM Consumer Health.
 
Para que tus piernas no sean víctimas de la irritación tras la depilación, aquí te presentamos algunos consejos de Leticia Carrera, experta estética de centros Felicidad Carrera.
 
1. Primer acto.  Antes de iniciar este proceso conviene tener presente que la piel debe estar perfectamente limpia y seca, por lo que se aconseja realizar la depilación después de la última ducha del día para evitar los restos de protectores solares.
 
2. Evita la resequedad. Trata que siempre este hidratada.
 
3. Zonas especiales. Debes evitar en todo momento las zonas con rozaduras o heridas y controlar lo largo de los vellos.
 
4. No te expongas. Evita  la exposición solar durante las 24 horas posteriores a la depilación.
 
5. Ayuda extra. Aplica  inmediatamente después de la depilación toallitas con vitamina E, con esto calmaras la piel irritada y mantendrás la suavidad de la piel.
 
Otra forma de prevenir la irritación es a través de una alimentación saludable, pero sobre todo mantener ejercicio es ideal.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares