Comer pescado agrega años de vida

Incluir pescado en la dieta aumenta la longevidad ya que los adultos mayores que consumen buenas cantidades de este alimento suman 2,2 años a su vida.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard y la Universidad de Washington (Estados Unidos) encontró que la clave está en los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en los pescados grasos. Según su estudio, estos nutrientes disminuyen 27% el riesgo de mortalidad total y 35% el peligro de fallecer por enfermedad cardíaca.

Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Annals of Internal Medicine.

ALIMENTACIÓN SANA

Los investigadores trabajaron con 2.700 adultos que tenían 65 años al comenzar el estudio y siguieron de cerca su salud durante 16 años. Al inicio de la investigación todos se encontraban sanos. Pasaron por exámenes físicos y diagnósticos, contestaron preguntas sobre su estilo de vida y salud, e informaron su historia clínica.

A través de un examen de sangre los expertos calcularon la proporción total de ácidos grasos omega-3 que tenían los participantes, y notaron que tres en particular se asociaban fuertemente a un menor riesgo de mortalidad. El más importante para la salud coronaria fue el ácido docosahexaenoico (DHA), el que más se asoció a la prevención del accidente cerebrovascular fue el ácido docosapentaenoico (DPA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA).

Los voluntarios con mayor cantidad de estos nutrientes en sangre tenían un riesgo 27% menor de mortalidad por todas las causas. Los investigadores subrayan que el mayor crecimiento en el nivel de sangre de estos ácidos ocurre cuando la gente pasa de comer poco o nada de pescado a consumir cantidades moderadas, es decir dos veces por semana.

Te podría interesar

Deja tu comentario