Advierten enfermedades que son transmitidas por alimentos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Las enfermedades transmitidas por alimentos es la principal problemática de los países en vía de desarrollo ya que existen grandes volúmenes de alimentos contaminados por mala práctica, advirtió la Subdirectora Técnica de Pro Consumidor, licenciada Rita González. 

 González dijo que las consecuencias  de esas enfermedades afectan la salud, producen ausentismo laboral, afectan la economía, producen cierres de negocios, disminuyen las ventas, incrementan las demandas legales y hay una menor rentabilidad.

La experta hizo el planteamiento durante el Primer Encuentro Regional con Venduteros denominado “Inocuidad y Manipulación de Alimentos y Bebidas en las Calles”, organizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor con venduteros de la Región Nordeste y Norte-sur del país.  

Dijo que es una necesidad del mercado que se cuente con alimentos inocuos para proteger la salud humana y la calidad de vida en los países, tras agregar que cada brote de enfermedad implica costos directa e indirectamente a la salud pública, la economía de los países, al comercio internacional y el turismo.

Te podría interesar

Deja tu comentario