Una niña que padece una enfermedad congénita mortal en el sistema digestivo es tratada por su madre solo con Coca Cola, líquido de que acuerdo a ella le ha salvado la vida.
De acuerdo a reportes dl portal atualidad.rt.com, Ami Rose nació con el esófago unido a los pulmones y no al estómago, como es lo normal, lo que hace que el bolo alimenticio no se disuelva con normalidad y lleva a que cada comida de la menor pueda ser la última.
“El bolo alimenticio no pasa por la zona correcta y eso provoca una fuerte tos.
A veces trozos de comida se pegan debido a una cicatriz en la garganta, lo cual obstaculiza el ingreso de aire”, reseña la nota del portal. Amanda Todd, madre de la niña, señala, de acuerdo con el trabajo, que descubrió el efecto positivo de la bebida lo descubrió por accidente y día que su pequeña se estaba asfixiando con un alimento y que en medio de su desesperación tomó de la mesa una botella de Coca Cola, lo que la ayudó a disolver el bolo alimenticio.
"Antes había oído de las propiedades beneficiosas de la gaseosa para disolver el alimento y acabar con su obstrucción. Pero mi decisión fue más que nada una acción desesperada", señala la publicación que cita a su vez un trabajo publicado por el tabloide “The Sun”.