Científicos mexicanos creen que puede ser un tratamiento efectivo sin las complicaciones de los productos farmacológicos
La jalea real es una masa viscosa de un suave color amarillo y sabor ácido que le sirve a la abeja reina y las larvas de celdas reales para alimentarse durante sus primeros días de vida. Es muy rica en nutrientes y tiene numerosas propiedades que la han vuelto un remedio tradicional para muchos padecimientos.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autómona de México (UNAM) realizaron un estudio y afirman que los productos apícolas serían una gran alternativa a los tratamientos farmacológicos para combatir los síntomas de la menopausia, pues no provocan efectos secundarios.
Una mezcla de miel, jalea real, polen propóleo y larvas de abeja contiene hormonas femeninas de origen animal que cuando es administrada vía oral, realiza la función que los ovarios ya no pueden llevar a cabo después de la menopausia - de una manera natural y sin efectos secundarios.
Además de estas bondades, la jalea real se utiliza para tratar otros padecimientos como el insomnio, la hipertensión, enfermedades respiratorias, tensión y para tratar problemas de infertilidad, falta de deseo sexual, agilidad de memoria, entre otros.
Es uno más de los tesoros que la naturaleza tiene para nosotros y lo mejor de todo es que es completamente natural. Además, en comparación con los fármacos, también es mucho más barata y menos dañina para nuestro organismo.