9 remedios caseros para adelgazar

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense (American Medical Association) indica que el 68% de los adultos en los Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos; el 5.7% de ellos padecen obesidad mórbida.

En muchos países de Centro y Sudamérica hay un problema de obesidad similar al que sufre nuestro vecino del norte.

Los datos demuestran que la pérdida de peso es un problema por el que se tienen que preocupar más de la mitad de las personas, en términos generales.

Adelgazar no se trata tan sólo de poder entrar en unos pantalones; lo importante es lograr un peso saludable que minimicen los riesgos de padecer enfermedades como hipertensión, diabetes tipo II, enfermedades del hígado, de la vesícula biliar, del corazón y hasta algunos tipos de cáncer.

Intentar disminuir de peso puede ser una labor bastante frustrante. En esencia, lo más importante es quemar más calorías de las que se consumen en los alimentos. Lo más efectivo, y en realidad, lo único, es establecer metas realistas y elaborar un plan para adelgazar. Reducir el peso gradualmente tiene mucho mejores resultados que hacerlo mediante dramáticas dietas para adelgazar en tan sólo unos días.

Remedios caseros para adelgazar
En los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que no es recomendable perder más de 900 g de peso por semana.

Lo más importante es determinar cuántas calorías necesita tu cuerpo.
Elige comer saludablemente.
Controla las porciones en tus comidas.
También puedes intentar algunos remedios caseros para adelgazar, teniendo en cuenta que no son milagrosos y que lo único que deben hacer por ti es ayudar un poco a complementar un estilo de vida saludable.

Necesidades calóricas

Un peso correcto no siempre es algo sencillo de lograr, especialmente cuando esas comidas de gran tamaño llaman la atención en las tiendas de comida rápida y esas barras de chocolate y dulces lucen tan atractivos en las cajas de los supermercados. Aunque manteniendo una actitud positiva y una determinación, mantener un peso saludable no es tan difícil.

Necesitas saber cuál es tu peso ideal. En este punto lo importante es conocer tu Índice de Masa Corporal, la cual no contempla la masa de los músculos. Un valor entre 18.5 y 24.9 es considerado normal. El siguiente sitio ayuda a calcular este valor: http://www.nhlbi.nih.gov/guidelines/obesity/BMI/sp_bmi-m.htm

Con ese dato, sabes qué tan importante es reducir tu peso.

El mejor de los remedios caseros para adelgazar que te podemos sugerir es elegir alimentos con muchos nutrientes. Para ello, tu dieta debe estar constituida por muchas frutas y verduras. Al elegir las frutas y verduras que vas a incorporar a tu dieta, piensa en los colores del arco iris, intenta que tu elección contenga alimentos rojos, naranjas o blancos, amarillos, azules o morados, y verdes; con esto te estarás asegurando de que tu comida te proporcionen todas las vitaminas y minerales posibles.

Para tu abastecimiento de proteínas, elige las mejores opciones. El pollo, el pescado y los cortes magros de carne en vez de los rojos o los que contienen más grasa, así como los huevos, las nueces, los granos y las semillas, son la fuente ideal de proteínas.

Consejos para adelgazar

En tu intento por disminuir tu peso puedes hacer uso de algunos remedios caseros para adelgazar que serán una ayuda.

Remedio casero para adelgazar #1: El vinagre de manzana tiene efectos purificantes en el cuerpo. Ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar e insulina para proporcionar niveles de energía constantes al cuerpo y reducir la sensación de hambre.

Tomar una cucharada de vinagre de manzana antes de cada comida aumenta la sensación de llenado y reduce el antojo de comer postres o botanas al terminar cada comida. Para perder peso, mezcla medio litro de agua y dos cucharadas de vinagre de manzana y toma la mezcla a lo largo del día, sin olvidar la cucharada de vinagre antes de cada comida.
Remedio casero para adelgazar #2: El Agrega un toque de picante a tus comidas mientras se cocinan. Las comidas picantes aceleran el metabolismo y ayudan al cuerpo a quemar las calorías extras.

Remedio casero para adelgazar #3: El Bebe de dos a cuatro tazas de té verde diariamente, los compuestos del té ayudan a quemar algunas calorías.

Remedio casero para adelgazar #4: El Mide la cantidad de sal que utilizas. El sodio en la sal hace que el organismo retenga agua.

Remedio casero para adelgazar #5: Toma dos a tres tazas de café diariamente, ya que la cafeína de este acelera tu metabolismo y quema mas calorías.
 

Remedio casero para adelgazar #6: No olvides ejercitarte con regularidad, aunque esto solo signifique salir a caminar una o dos cuadras, subir las gradas en lugar de tomar un elevador y tratar de permanecer menos tiempo sentada

Remedio casero para adelgazar #7: Si haces ejercicio enfócate en crear un poco mas de masa muscular con pesas. La masa muscular en las mujeres no da el volumen ni la apariencia que da en los hombres, y estos músculos hacen que el cuerpo queme muchas mas calorías para mantenerlos activos.

Remedio casero para adelgazar #8: Trata de comer entre 5 y 6 comidas pequeñas durante el día, en vez de 3 comidas grandes. Esto hará que tu cuerpo se mantenga todo el día procesando alimentos y quemando calorías para lograrlo

Remedio casero para adelgazar #9: Evita tomar jugos naturales o refrescos de cola. Estos poseen una grandísima cantidad de azucares que el cuerpo almacena como grasa. En su lugar prueba comerte la fruta fresca que te aporta menos calorías y mas fibra.

Te podría interesar

Deja tu comentario