Si quiere perder peso, prueba con la naranja amarga

Muchas personas presentan los beneficios para la salud de la naranja amarga, pero ¿están probados científicamente?

¿Realmente la naranja amarga ayuda a perder peso?

La naranja amarga (también llamada Citrus aurantium) es la fruta procedente de un árbol que crece en la región mediterránea, así como en otras partes del mundo (Estados Unidos, Caribe).

Los extractos de las flores, de las hojas, de la ramas, de los frutos secos y de las peladuras de la fruta de este árbol se utilizan en fitoterapia y también para fabricar suplementos que ayudan a perder peso.

El Citrus aurantium crece hasta 5 y 10 metros de altura. Posee unas hojas de color verde oscuro, ovaladas y relucientes, y unas flores blancas perfumadas con 5 a 8 pétalos. Las membranas y la pulpa de esta fruta son amargas y agrias. Este árbol es muy resistente a las enfermedades que afectan a las plantas, cuando los expertos lo comparan con otros árboles que producen cítricos.

Los usos de la naranja amarga

El Citrus aurantium posee varios productos químicos que afectan al sistema nervioso. La concentración y el efecto de estas sustancias químicas pueden cambiar en función de la parte del árbol y del método utilizado para su preparación. Estos productos químicos pueden estrechar los vasos sanguíneos, subir la tensión arterial, y llevar el corazón a latir más rápido.

En la medicina china tradicional, la naranja amarga se usó durante tiempo para tratar los problemas de salud como las náuseas, la indigestión y el estreñimiento.

Ciertos expertos piensan que el Citrus aurantium puede ayudar a tratar los ardores de estómago, la pérdida de apetito, la congestión nasal, y así favorecer la pérdida de peso.

Los partidarios de este ingrediente natural recomiendan aplicar la naranja amarga de manera tópica (en aplicación sobre la piel) para tratar las infecciones fúngicas (como la micosis, los hongos y el pie de atleta).

Quieres-perder-peso-prueba-la-naranja-amarga-2.jpg ELVIS SANTANA/ISTOCK/THINKSTOCK
En la industria alimenticia, la naranja amarga se utiliza como condimento, así como también para preparar mermeladas y licores. Por el hecho de ser una fruta agria y amarga, se come poco (salvo en Irán y en México). La peladura seca de esta fruta también se utiliza para condimentar otros platos.

La naranja amarga para adelgazar

Hasta ahora, solo las hojas y las flores del Citrus aurantium se utilizaban por sus efectos sedantes en caso de nerviosismo. Recientemente, se han descubierto las propiedades adelgazantes de su piel. Estas propiedades se deben a una sustancia, la sinefrina, que se encuentra en la capa inferior de la cáscara.

La sinefrina actúa de manera específica sobre los receptores situados en la superficie de las células de los tejidos grasos. Posee una triple acción que favorece la combustión de las grasas, al tiempo que aumenta la termogénesis, el proceso natural que está en la base de la pérdida de peso.

La naranja amarga activa la termogénesis y el metabolismo de base –para vivir, moverse y mantener la temperatura constante, el cuerpo utiliza calorías; esto es lo que se llama el metabolismo de base–.

La naranja amarga favorece la pérdida de peso: el adelgazamiento es consecuencia de la activación del metabolismo. El Citrus aurantium permite eliminar grasa más rápido, puesto que el cuerpo gasta más calorías.

Te podría interesar

Deja tu comentario