Correr reduce el riesgo de muerte, según un estudio

Correr sólo unos pocos minutos al día, aunque sea a baja velocidad, puede reducir significativamente el riesgo a morir por una enfermedad cardiovascular, en comparación con una persona que no realiza esta actividad física, tal y como indica la publicación especializada “Journal of the American College of Cardiology”.

Los expertos reconocen que el ejercicio es una forma de prevenir en enfermedades del corazón y un componente de vida saludable, pero no está claro si existen beneficios para la salud si se practica menos de 75 minutos por semana. 

Para este estudio se han analizado las conductas de 55.137 adultos, de edades comprendidas entre los 18 y  los 100 años, durante 15 años. Así se ha podido determinar la relación entre longevidad y deporte. Los resultados indican que en comparación con los no corredores, los que sí practican este deporte tienen un riesgo un 30% menos de muerte por todas las causas y un 45% menos de riesgo por problemas de corazón o derrame cerebral.

Los autores del estudio indican que la promoción de la actividad de correr debe ser tan importante como la prevención del tabaquismo, la obesidad o la hipertensión.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares