La artritis es una de las enfermedades más dolorosas que padecen muchas personas, pero además del dolor, no permite utilizar correctamente las articulaciones del cuerpo y se pierde mucha flexibilidad y sensibilidad en los movimientos.
Por ello es preciso, desde el primer momento que es diagnosticada, realizar tratamientos acordes y probar remedios naturales para disminuir los dolores de la artritis.
Los expertos en artritis y artrosis coinciden en que no es posible dejar de hacer actividad física cuando se padecen estas enfermedades, sino todo lo contrario. La única manera que se conoce hasta el momento que realmente da resultados es el movimiento. Eso no quiere decir que se tenga que practicar un deporte de alto rendimiento, sino que se puede optar por ejercicios acorde a nuestra edad y condición.
Algunas de las opciones más frecuentes son el yoga, el aquagym o el tai chi. Estas actividades mantienen en movimiento las articulaciones y los músculos y a su vez permite que los huesos no se sigan debilitando y caigan en riesgo de sufrir osteoporosis. A su vez, tienen excelentes resultados en relación a la salud mental del paciente, evitando caer en la depresión por su enfermedad.
ISTOCK/THINKSTOCK
Aquellas personas que padecen de artritis deben consumir alimentos que le aporten sosiego y reduzcan el dolor que tanto los aquejan, además de hacer ejercicio, se recomienda consumir: