Esta sencilla guía servirá para guiarte a tener una vida que sea mejor para ti, tu comunidad y la Tierra: Además, la mayoría de estos tips no cuestan nada y mucho incluso te ayudarán a ahorrar dinero, a incrementar tu salud y hacerte un poco más feliz. Lo importante es comenzar por lo más sencillo.
1. Aliméntate de productos integrales. Ello significa: más vegetales y frutas, granos y nueces y menos productos animales. Trata de comprar alimentos orgánicos, no empaquetados (o en paquetes “amigables”).
2. Empieza a andar en bicicleta, a caminar y usar el transporte público para que minimizes tu tiempo en automóviles.
3. Reduce-reúsa-recicla y en ese orden. El reciclaje viene al último porque requiere procesos de energía intensiva. Mucha de la basura toma más 100 años en degradarse así que trata de reducir la basura que produces. Haz composta de tus desperdicios de comida, repara cosas y encuentra nuevos usos para artículos viejos.
4. Compra menos cosas y adquiere artículos usados cuando puedas. Esto también te dejará dinero para las cosas que realmente necesitas y quieres.
5. Ahorra agua y electricidad. Sólo tienes que estar consiente de tu uso. Hay cientos de maneras de hacerlo, cuando pongas atención te darás cuenta de cuáles son.
6. Simplifica. Entre menos necesites más fácil será ser amable con la Tierra. Y entre menos dinero necesites más tiempo tendrás para hacer lo que realmente te gusta hacer.