Los inconvenientes de tomar gaseosas, por encima de otras bebidas claramente más saludables, se extienden más allá del incremento en las calorías, aunque es probable que contribuyan de manera importante al aumento de peso y la obesidad.
¡Conoce los contras del refresco!
Según un estudio de la American Journal of Nutrition, las calorías consumidas en forma líquida no satisfacen el hambre tan efectivamente como las calorías consumidas en forma de comida sólida, por lo que las personas a menudo consumen más calorías totales, lo que puede llevar al aumento de peso.
Consumir grandes cantidades de azúcar que se digieren rápidamente y jarabe de maíz de alta fructosa produce un aumento de azúcar en la sangre e insulina, lo que puede llevar a inflamación y resistencia de insulina, ambos factores puede aumentar el riesgo de accidentes cerebro-vasculares, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, obesidad y cáncer.
Por si todavía no te queda claro que el abuso en el consumo de refrescos es dañino para tu salud, te presentamos cinco cosas más que pasan en tu cuerpo si bebes demasiados refrescos: Incrementan el riesgo de osteoporosis debido a que poseen ácido fosfórico que impiden la correcta absorción del calcio.
Y tú, ¿cuánto refresco tomas?