Científicos aseguran que la lengua tiene un "sexto sentido"

Un estudio reciente demostró que la lengua de los seres humanos puede captar seis tipos de sabores distintos, incluido el de los carbohidratos, lo que le permitiría a las personas aumentar su energía de manera casi inmediata apenas muerden un alimento rico en esta sustancia. 

El estudio constó de una experiencia en la que los voluntarios tenían que probar dos sustancias dulces -una con carbohidratos y otra sin- y una tercera neutra. Los investigadores descubrieron así cómo funciona el cerebro ante la presencia de los carbohidratos, informó el sitio The Huffington Post. 

Con la sensación de tener carbohidratos en la lengua, el cerebro de los participantes se activó un 30 por ciento en las áreas que controlan el movimiento y la visión, lo que explicaría el aspecto despabilado de las personas cuando comen un alimento rico en esta sustancia. 

Los participantes del estudio debían presionar un botón al ver diferentes imágenes, pero el objetivo final de la experiencia era comprobar cuán rápido reaccionaba el cerebro ante la presencia de carbohidratos en la lengua.
         

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares