No importa si su médico se los recetó, diferentes estudios científicos y la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos del gobierno de los Estados Unidos) han advertido que muchos medicamentos populares pudieran causar efectos secundarios graves.
Las consecuencias van desde náuseas y dolores de cabeza hasta miopatía inflamatoria crónica y enfermedades del corazón. Entre esos medicamentos están los siguientes:
1) Antibióticos . La principal causa de las “superbacterias” resistentes a los antibióticos. Los antibióticos son otra clase de medicamentos que pueden causar problemas de salud a largo plazo. Su abuso a largo plazo ocasiona que muchas infecciones sean más virulentas e intratables.
Según Shane Ellison, MS, de The People’s Chemist, los tres antibióticos más peligrosas prescritos actualmente son Levaquin (levofloxacino), Vancocin (hidrocloruro de vancomicina) y Bactrim (trimetoprima y sulfametoxazol).
Ellison también enumera las quinolonas, la clase más comúnmente prescritas de antibióticos, como peligrosas, así, teniendo en cuenta que los antibióticos como Cipro (ciprofloxacina), Avelox (Hidrocloruro de moxifloxacino) y Floxin (ofloxacina) pueden causar discapacidades graves ypermanentes.
2) Antipsicóticos. Una de las clases de fármacos letales son los antipsicóticos que se prescriben comúnmente para enfermedades como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión mayor severa, así como para muchas condiciones “off-label“, tales como el trastorno de estado de ánimo y la ansiedad leve cotidiana.
Sin embargo, los fármacos antipsicóticos populares como Seroquel (fumarato de quetiapina), Abilify (aripiprazol), Risperdal (risperidona) y Zyprexa (olanzapina) se ha demostrado que aumentan los niveles de azúcar en la sangre, eleva los niveles de lípidos y colesterol y promueven el aumento de peso.
Pero aún más preocupante es el daño neurológico a largo plazo que puede resultar por tomar antipsicóticos, por no mencionar el gran riesgo elevado de síndrome metabólico, que puede incluir a otros problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares yla diabetes.
Los antipsicóticos son tan peligrosos que un estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ) declaró que son más letales que el terrorismo.
3) Analgésicos opioides. Son analgésicos basados â??â??en opiáceos como Vicodin (bitartrato de hidrocodona y acetaminofeno), OxyContin (oxicodona de Hidrocloruro), Percocet(oxicodona y acetaminofeno), la codeína y la morfina.
Según un estudio de la Universidad de Brandeis en Massachusetts, los analgésicos son ahora responsables de causar sobredosis más fatales que la heroína y la cocaína juntas.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos ha declarado una epidemia en respuesta a este elevado número de muertes por analgésicos recetados.