Alimentos que curan los riñones

Los riñones son unos de los órganos más importantes del cuerpo, pues filtran los desechos de la sangre, enviando todo hacia la vejiga para que el cuerpo lo elimine. Además, son los encargados de controlar la acidez y regular la presión arterial. Para cuidarlos y lograr un buen funcionamiento, no hay nada mejor que seguir una dieta adecuada. En Otra Medicina te daremos algunos consejos sobre cuáles son los alimentos que curan los riñones, para que los tengas en cuenta y los agregues a tu dieta de todos los días.

Cuida tus riñones

Los riñones juegan un papel de suma importancia en la producción de glóbulos rojos. En el caso de mal funcionamiento renal, su producción disminuye, lo que provoca una merma en la cantidad de hierro que posee el organismo, provocando anemia. Para evitar esto, lo mejor es aumentar la ingesta de alimentos con hierro tales como las carnes rojas, los vegetales de hojas verde y los huevos.

Alimentos-que-curan-los-rinones-2.jpg ATOSS/ISTOCK/THINKSTOCK
Los riñones también se encargan de regular la cantidad de potasio que circula por nuestro organismo. En el caso de un aumento de este mineral, es posible desarrollar trastornos tales como un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Para ello, es necesario que agregues a tu alimentación diaria todo tipo de legumbres, pastas, galletas que no contengan chocolate ni nueces, arroz y maíz.

Cuáles son los mejores alimentos para los riñones

Para que los riñones trabajen en forma correcta, lo ideal es agregar a la alimentación de todos los días un puñado de cerezas. Se sabe que esta deliciosa fruta contiene una generosa dosis de vitamina C y vitamina K, además de algunos compuestos pertenecientes al grupo de las vitaminas B. Consumir cerezas disminuye la presencia de ácido úrico en el torrente sanguíneo, que puede producir fallas renales importantes. No olvides también consumir arándanos o su jugo puro sin azúcar, pues colabora en la prevención de la formación de cálculos renales, que son realmente dolorosos.


El aceite de oliva también es importante para la buena salud de los riñones. Su componentes activos, así como también los de las aceitunas de las cuales se extrae, proporcionan una de las bases más importantes para el normal funcionamiento de este órgano.

Para finalizar, podemos mencionar también el poder de la cebolla y del ajo en la buena salud renal. Se sabe que estos dos vegetales contienen quercetina, un compuesto que le proporciona al riñón protección contra los daños, sobre todo para aquellas personas que fuman. 

Si conoces más alimentos que curan y protegen los riñones, no dudes en escribirnos. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares