5 Maneras naturales de dar brillo al cabello

No sé si alguna vez te has preguntado por qué algunas nacionalidades –como las belgas o las alemanas– lucen un cabello con tanto brillo. Y hoy, en Otra Medicina te lo vamos a contar. Bueno, en realidad el truco que viene de manera natural dada su cultura gastronómica, y alguno que otro más con el que conseguirás que tu cabello brille como nunca. Así que, si esto es lo que estabas buscando y quieres olvidarte de los productos de tienda, toma nota.

Conseguir el brillo natural

Aunque son varios los elementos naturales que nos pueden ayudar a conseguir que el cabello brille de forma natural, en este caso te aconsejamos, precisamente por lo fácil que resulta conseguirlos por casa y sobre todo por el hecho de que te saldrán realmente económicos y que podrán sustituir de forma simple a todos esos productos que compras para el mismo fin y que no siempre funcionan como quisiéramos; un enjuague final con cualquiera de los siguientes es tu mejor elección natural:

Vinagre de manzana
Bicarbonato de sodio
Yogur
Salvia
Cerveza

El secreto de las alemanas y belgas

La verdad es que no hay ningún secreto como tal. Más bien, ya ha pasado a ser parte de la historia común que comparten con el resto del mundo que la quiera conocer. El hecho de que en ambos países se consuma mucha cerveza influye de manera considerable en las melenas. La cerveza contiene elementos esenciales para que cabello y uñas crezcan fuertes y es por eso que de forma general a belgas y alemanas les brilla el pelo.

Claro que tú, que no tienes esa cultura de la cerveza tan arraigada, siempre puedes sacarle partido al hecho enjuagando tu cabello con un poco de cerveza justo antes del enjuague final. Notarás la diferencia en cuestión de semanas.

¿Te han gustado estos trucos naturales para dar brillo al cabello? ¿Conoces algún otro?

Te podría interesar

Deja tu comentario