Jugo de limón, un blanqueador natural para lucir una piel libre de manchas

Luce una piel joven y limpia en forma natural: El limón se utiliza popularmente como blanqueador natural. Tanto su fruto como su jugo o zumo aportan los beneficios necesarios para lucir una piel libre de manchas.

 Planta de limón

Si bien existen productos comerciales que pueden aclarar tu piel y eliminar las manchas oscuras producidas por el sol o la edad, el limón puede ser una alternativa natural para lograrlo. Si quieres aprovechar los beneficios de dicho cítrico, nada mejor que conozcas cómo utilizarlo.

¿Cómo utilizar el limón como blanqueador de piel?

Obtén el zumo de 4 limones grandes, no añadas agua, es importante que el zumo sea puro.
Toma un trozo de algodón y empápalo con el zumo, aplica sobre el rostro, el cuello o la zona de la piel que deseas blanquear (evita la zona de alrededor de los ojos).

Deja que el zumo se seque sobre la piel, pero no te expongas al sol mientras te lo estás aplicando.

Es ideal que apliques el jugo antes de acostarte, de esta forma los compuestos del limón actuaran durante al menos 7 u 8 horas mientras duermes.

A la mañana siguiente, dúchate como de costumbre y evita aplicar cualquier producto sobre la piel, excepto una crema hidratante. Ten en cuenta que, si vas a estar expuesta al sol es necesario que te apliques un protector para evitar los efectos nocivos del sol.
planta de limón

Esta es la forma más sencilla de aplicar el jugo de limón sobre el rostro o la piel para quitar las manchas que quitan vitalidad y juventud a la piel. No obstante ello, puedes mezclar el limón con otros productos naturales para potenciar este beneficio, como por ejemplo mascarilla de limón y miel o mascarilla de limón y leche en polvo.

Por otra parte, si además de blanquear la piel necesitas reducir su grasitud o controlar el acné, el limón es ideal para lograrlo. 

Recuerda que no todas las pieles son iguales, por ello si tienes dudas es necesario que consultes a tu medico dermatólogo. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares