El retinol y su acción anti-edad

Alguna vez debés haber escuchado hablar sobre el retinol. Hoy te voy a contar todo lo que necesitás saber sobre él y su poderosa acción anti-edad.

El retinol es un derivado de la vitamina A. Se trata de una vitamina liposoluble, es decir que puede disolverse en aceite, pero no en agua. Tiene un papel muy importante en todo lo relacionado al mantenimiento y a la formación de nuestras células de la piel.

Desde hace años, es utilizado en medicina cosmética. Al principio se usaba exclusivamente para tratamientos contra el acné, pero ahora, por funcionar como un renovador de la piel, es uno de los ingredientes más usados para tratamientos antiarrugas.

No solo las arrugas se ven beneficiadas por el efecto del retinol, sino que también este componente mejora la textura de la piel. 

La concentración de retinol en la fórmula y la combinación con otros activos anti-edad, es lo esencial para que el tratamiento sea más efectivo. Así que si vas a elegir una crema con retinol, siempre chequeá esto. 

¿Cómo debe utilizarse?

Hay algunas recomendaciones que tenés que tener en cuenta cuando incorporás el retinol a tu rutina diaria:

Debe ser aplicada sobre rostro limpio una vez por día por la mañana o por la noche que es cuando la piel está más receptiva.
Su uso debe combinarse con protector solar con FPS igual o mayor a 15 luego de cada aplicación.
En algunas pieles la alta concentración de retinol puede producir enrojecimiento . En ese caso, se debería utilizar día por medio, hasta que la piel se acostumbre (durante 1 semana). Luego aplicar normalmente.
¿Qué productos hay en el mercado?

Hay muchas cremas con retinol en el mercado, pero no siempre es fácil elegir la adecuada. Como te dije antes, la concentración del activo es algo importante a tener en cuenta.

La crema Liftactiv Retinol HA Advanced de la marca Vichy tiene una alta concentración de este activo. Además, no solo tiene retinol puro sino que también cuenta con una combinación exclusiva de activos. El retinol se combina en este producto con ácido hialurónico, LR2412 y adenosina. 

El ácido hialurónico favorece la hidratación de la piel y rellena arrugas y líneas de expresión. El llamado LR2412, activa la producción natural de ácido hialurónico, logrando un efecto rellenador biológico y por último, la adenosina favorece la renovación celular.

¿Conocías los beneficios de este componente? ¡No dejes de probar sus beneficios sobre la piel!

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares