Creativas ideas para aclarar la piel

Aunque a muchos de nosotros nos encanta lucir bronceados por el sol, en muchas culturas y a algunas personas no les gusta ese color adquirido tras haberse pasado horas bajo el astro rey en la playa.

De hecho, es conocido por todos el hecho de que en la cultura asiática se protege ese color blanquecino como si se tratase de algo muy importante, pero  es raro ver a las mujeres salir en pleno sol sin un paraguas que las ayude a cubrirse. Si eres de aquellas que quiere preservar la piel blanca, hoy queremos darte algunas ideas para aclarar la piel de forma natural y sin dañarla. 

Receta para blanquear la piel

  • 2 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/4 de taza de leche
  • 1 cucharadita de sal

Preparación natural

Lo que consigues con la mezcla homogénea de los ingredientes que te hemos detallado anteriormente es precisamente un exfoliante natural, como los muchos que ya te hemos enseñado a preparar en Otra Medicina, pero cuyos componentes en este caso tienen propiedades de blanquear la piel.

Este exfoliante también te ayudará en el caso de deshacerte de manchas molestas producto de la pigmentación de la piel. 

Yo, particularmente, prefiero estar luciendo un color bronceado. Aunque eso puede que sea porque soy bastante blanca, y casi siempre deseamos lo que no tenemos.

Creativas-ideas-para-aclarar-la-piel-3.jpg

En todo caso, si tu piel es de forma natural más oscura no hay problema, pero si la quieres blanquear porque has tomado en exceso el sol, recordamos a nuestras lectoras que es realmente importante protegerse de él, no solo para evitar quemaduras, sino para evitar problemas –como el cáncer de piel– en el futuro.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares