¿Cómo deshacernos de los molestos callos?

Puede que no le prestemos mucha atención a los pies y que no pensemos que son una zona importante de nuestro cuerpo, pero lo cierto es que su estructura es realmente fascinante, y son los que nos sostienen todo el día. El calzado, caminar mucho o una mala posición pueden generar roces, callos y ampollas en los pies, que son molestos y dolorosos. ¿Quieres saber cómo deshacerte de los callos? Sigue leyendo, pues hay una forma natural y efectiva a continuación.

Consejos para eliminar los callos

Primero que nada, debemos conocer cuál es la razón por la que nos salen los callos y, si podemos, evitarla. También debemos cortar las uñas regularmente, de forma recta para que no se encarnen ni hagan ampollas o callos.

Sin embargo, bajo ningún concepto debemos cortar los callos, ya que esto puede causar un sangrado abundante e infecciones. Si queremos podemos utilizar una piedra pómez para ir eliminando piel muerta.


Sin embargo, podemos darnos un baño de agua caliente o poner los pies en remojo para conseguir algo de alivio. También utilizar almohadillas para que el zapato no ejerza presión en la zona dolorida.

Si los callos se encuentran entre los dedos de los pies, debemos intentar mantenerlos separados. Si vamos a caminar mucho, poner algo de vaselina entre ellos también puede ser de utilidad.

Remedios caseros para los callos

Hay muchos remedios caseros para eliminar los callos, algunos más efectivos que otros, pero sin duda todos sin efectos secundarios ni problemas para tus pies.

Para eliminar las células muertas de la piel de los pies y así ir destruyendo los callos, debemos hacer un remojo de agua tibia con bicarbonato de soda -3 cucharadas-, o hacer una pasta con tres partes de bicarbonato y una de agua y aplicar en el área afectada.


Remojar los pies en agua con té de manzanilla cambiará el pH de la piel, secando los callos de forma efectiva. Mojar un algodón en vinagre y tapar el callo con esto durante toda la noche es bueno también para deshacerse de esta molestia.

Y para un tratamiento integral de los callos debemos hacer una mezcla de jugo de limón con azúcar -o cualquier otro elemento que genere un efecto exfoliante-, colocar sobre los pies, dejar actuar 10 minutos, si es posible con los pies cubiertos y luego utilizar una piedra pómez en la zona de los callos. Esto nos permitirá tener los pies más suaves en general e ir desprendiendo la piel muerta de los callos.

¿Te han servido estos remedios naturales para deshacerse de los callos? ¿Cuál has utilizado? ¿Sueles tener callos a menudo?

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares