El jengibre es una planta que se utiliza para diversos remedios caseros por su gran poder terapéutico y farmacológico, y entre las enfermedades que se les atribuyen tener un gran poder curativo, figuran la diabetes, cáncer, disfunción eréctil, la fatiga y la gripe, y de acuerdo con diferentes estudios, esta raíz de la planta ayuda a fortalecer el sistema inmune, por lo que es muy efectiva para controlar las enfermedades respiratorias.
Pero, ¿para qué más es efectivo?
1. Gripe. Una investigación publicada en la revista Nutrients detalla que el jengibre previene el contagio de gripe, al fortalecer tu sistema inmune.
2. Disfunción eréctil. Especialistas de Mayo Clinic detallan que el jengibre mejora la función sexual en hombres con disfunción eréctil.
3. Fatiga. Las dosis altas de jengibre durante dos meses reducen la fatiga en pacientes con cáncer, de acuerdo con un estudio del Centro Oncológico de Mayo Clinic.
4. Cáncer. En un estudio de la Universidad de Michigan se menciona que el jengibre ayuda a combatir el cáncer de ovario.
5. Diabetes. Investigadores de la Universidad del Maryland Medical Center revelan que el jengibre disminuye los niveles de azúcar en la sangre y refuerza el sistema inmunológico.
6. Además, el jengibre puede ser eficaz para eliminar la anemia que se genera por la quimioterapia y la enfermedad renal.
Recuerda que debes llevar una alimentación sana y practicar algunas actividades físicas para mantener un buen estado de salud.
Si quieres incluir el jengibre en tu dieta debes consultarlo con un especialista para determinar las dosis y estar seguro de que no tendrá efectos secundarios. Y tú, ¿ya gozas de los beneficios del jengibre?